Digital

GRIP, la plataforma anti Google que quiere poner los puntos sobre las íes al gigante de internet

googleGoogle lleva desde hace tiempo en el punto de mira de la Comisión Europea, que hace unos meses presentó cargos por abusos de poder contra la compañía de Mountain View. Sin embargo, los dardos le llueven a Google no sólo desde el ejecutivo comunitario sino también desde otros frentes.

La consultora de asuntos públicos Avisa Partners y el bufete de abogados Hausfeld han creado una plataforma anti Google para ayudar a las víctimas de las prácticas monopolísticas del gigante de internet. Hablamos de GRIP (Google Redress and Integrity Plataform), una herramienta que podría suponer una avalancha de demandas civiles contra Google en el viejo continente.

No en vano, el objetivo de GRIP no es otro que prestar ayuda a cualquier persona o entidad damnificada por Google a emprender acciones legales contra los de Mountain View.

Avisa Partners y Hausfeld quieren ofrecer a sus clientes potenciales información pormenorizada de la investigación sobre los prácticas monopolísticas de Google que lleva a cabo la Comisión Europea desde hace casi cuatro años.

Google no se ha quedado lógicamente de brazos cruzados ante la ofensiva que preparan contra su empresa Avisa Partners y Hausfeld y se ha apresurarlo a negarlo todo, afirmado que las acusaciones de la Comisión Europea son del todo infundadas, pues hay varios análisis económicos que demuestran que los resultados de búsqueda ofrecidos por su buscador son completamente competitivos.

La multinacional estadounidense va más allá y asegura que sus prácticas “aumentan la capacidad de elección de los consumidores europeos y ofrecen oportunidades valiosas para empresas de cualquier tamaño”. De hecho, Google habría ofrecido “más de 20 millones de clics gratuitos a sus competidores durante la última década”, afirman los de Mountain View.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir