Digital

¿Grosería o modernidad? Eche un vistazo al nuevo emoji con el que nos sorprende Microsoft

microsoft1Los emojis se han convertido en una parte fundamental de nuestros hábitos comunicativos. En un mundo en el que las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles se han alzado como las plataformas de comunicación por excelencia, estos símbolos se han posicionado como una de las herramientas fundamentales para poder transmitir aquellas emociones que no podemos plasmar sólo con el texto.

Microsoft es consciente de esto, como también ha percibido que los usuarios echan en falta algunos emojis que les ayuden a expresar determinadas emociones. Es por esto que la compañía ha incluido en Windows 10 un emoji que representa uno de los gestos más universalmente conocidos, grosero y utilizado a partes iguales, que sintetiza bastante bien lo que sentimos en algunas ocasiones. He aquí la apuesta de Microsoft:

microsoft

Si revisamos la historia de la que ya ha sido bautizada como la “emojipedia”, este dedo en realidad fue aprobado como parte de Unicode 7. Al parecer este símbolo no ha sido del agrado de las políticas de Android e iOS por lo que sus usuarios no pueden utilizar el mismo.

Es por esta razón que esta “mano con el dedo de en medio levantado” sólo estará disponible para los usuarios de smartphones, ordenadores y tabletas que operen con el sistema de Microsoft. Un claro ejemplo del nuevo camino tomado por la compañía con el que quiere ofrecer a los consumidores una imagen renovada y, en cierto modo, descarada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir