Digital

GroupM pone en pie de guerra a los editores para luchar contra el fraude y la piratería

guerraLas marcas se enfrentan a un “nuevo” problema en el entorno digital: la piratería. De acuerdo a las estimaciones realizadas por la compañía Citizens Alliance and MediaLink, a lo largo de los últimos años alrededor de 589 sites especializados en piratería habrían obtenido en conjunto más de 209 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Con las cifras en la mano GroupM y en colaboración con Trustworthy Accountability Group (TAG), organización contra el fraude en la industria publicitaria, han comenzado a poner en práctica lo que podríamos calificar como una defensa para exigir a los editores que aúnen esfuerzos sino quieren continuar perdiendo dinero.

Durante el primer trimestre de 2016 la agencia de medios perteneciente a la red de WPP requerirá a los editores que inicien su lucha contra la piratería y el fraude por sí solos o que comiencen a trabajar con otros proveedores certificados como TAG.

TAG quiere asegurarse de que los anuncios se están ejecutando en los lugares correcto y evitar así los sites que ofrecen contenidos pirateados o con contenidos falsos para que los anunciantes no caigan en estos. La organización ofrecerá un listado con las primeras empresas certificadas que cumplan con estos requisitos a finales de este mismo año.

Para los que no lo conozcan el Trustworthy Accountability Group fue creado en 2014 por la Association of National Advertisers y el Interactive Advertising Bureau para luchar contra el fraude en la publicidad. La industria no puede seguir de brazos cruzados y debe actuar de forma conjunta para parar los pies a este problema.

“La lucha contra la piratería de los contenidos y violación de los derechos de autor requiere hasta el último grano de nuestra tenacidad e ingenio y tenemos que aprovechar las nuevas y poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance”, ha declarado en Adage John Montgomery, presidente de GroupM.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir