Digital

Las complejidades económicas y políticas hacen tambalear las previsiones de inversión

GroupM rebaja las previsiones de inversión publicitaria para este 2018 y el 2019

En su informe bianual "This Year, Next Year", GroupM ha reducido las previsiones de inversión publicitaria global para este y el próximo año.

inversiónLas complejidades económicas y políticas que se están dando a nivel global, como la apreciación del dólar, junto a una menguante industria del automóvil y unos mercados de bienes de consumo y medios tradicionales planos, han llevado a GroupM a rebajar sus previsiones de inversión publicitaria para este y el próximo año.

Esta convergencia ha dado lugar a un descenso de las expectativas de crecimiento del mercado para este 2018, pasando del 4,5% al 4,3%, y para 2019 que pasan del 3,9% al 3,6%. Asimismo, también reducen la inversión en este periodo de los 23.000 millones de dólares a los 19.000 millones, tal y como recogen en el informe bianual "This Year, Next Year" del que se hace eco The Drum. 

Aunque Adam Smith, Futures Director de GroupM, afirma que la posición de la compañía sigue siendo "fuerte", la trayectoria de la compañía este 2018 se ha visto marcada por diversas cuestiones macroeconómicas como el lento crecimiento de China, las potenciales guerras comerciales o la frágil situación de mercados como Argentina, Sudáfrica, Brasil, Turquía y Venezuela.

Con respecto a los mercados, Reino Unido mantiene la quinta posición a pesar de la incertidumbre política reinante. No obstante, China sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento de la inversión global, seguido de Estados Unidos, India y Japón.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir