Digital

Groupon a Amazon: ¿quién quiere drones cuando existe la catapulta de toda la vida para realizar repartos?

groupon2013 no ha sido un buen año para el portal de cupones de descuento Groupon. La compañía, que hace sólo un par de años era la "niña bonita" de la red de redes, no levanta cabeza desde algún tiempo en la bolsa, donde se estrenó en medio de grandes alharacas en 2011. A sus problemas en los mercados bursátiles hay que añadir la salida de la empresa en marzo de este de año de Andrew Mason, CEO y fundador de Groupon.

Aun así, y pese a las malas noticias de los últimos meses, Groupon ha querido poner el broche de oro a este "annus horribilis" con una divertida campaña en la que se atreve a mofarse de un peso pesado en el universo online: Amazon.

En la campaña Groupon pone el dedo en la llaga y se ríe abiertamente del invento más fabuloso y para algunos más ridículo que la compañía de Jeff Bezos se ha sacado de la chistera en los últimos días: su ya celebérrimo servicio de reparto con drones.

Groupon propone una alternativa mucho más antigua pero también mucho más eficaz que los drones de Amazon para realizar repartos: la catapulta. La campaña, que lleva por lema “Desde nuestras mazmorras a la puerta de tu casa”, hace hincapié en que la catapulta es un tecnología de eficacia probada desde la época del rey Arturo.

“Somos también una empresa de tecnología. Pero nunca crearíamos robot autónomos que volaran hasta su casa, que despertaran a sus hijos mientras duermen y que tomaran quizás fotografías de usted mientras se toma una ducha”, explica Everett Weiss, vicepresidente ficticio de Innovación de Groupon, en el vídeo de la campaña.

¿Qué tal le habrá sentado a Amazon esta campaña? Nada bien probablemente. Y es que desde hace unos días presentara en sociedad sus famosos drones, Amazon están en boca de todo el mundo, pero no precisamente para bien. Sus drones están provocando más guasa que otra cosa, al menos en la red de redes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir