líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Groupon le cae una lluvia de 250 millones de dólares y se hace amigo íntimo de Comcast

grouponLa plataforma online de cupones de descuento Groupon, que lleva años luchando para volver a ser la próspera startup que una vez fue, recibe por fin el oxígeno (financiero) que tanto necesitaba.

La compañía estadounidense le ha echado recientemente el guante en un ronda de financiación a 250 millones de dólares y está decidida además a ponerle ojitos al gigante mediático Comcast, con quien estudia una alianza estratégica.

El dinero con el que Groupon ha regado sus sedientas cuentas procede de la firma de inversión Atairos Management, liderada por Michael Angelakis, que fue durante años director financiero de Comcast.

En virtud del acuerdo, según el cual Atairos Management tendrá de plazo hasta el año 2022 para convertir el dinero invertido en Groupon en acciones con un precio de 4,50 dólares por título, Michael Angelakis se sentará de ahora en adelante en el consejo de administración de la empresa de cupones de descuento, desde donde participará en el diseño de estrategias de la startup.

Con el apoyo de Angelakis, que sigue vinculado a Comcast en calidad de consultor senior, Group examina además la viabilidad de una alianza estratégica con el emporio mediático estadounidense, dueño de la cadena de televisión NBC Universal.

Las acciones de Groupon escalaron ayer más de un 9% hasta alcanzar un valor de 4,29 dólares, que continúa antojándose, no obstante, extraordinariamente pequeño. No en vano, cuando la compañía norteamericana salió a bolsa en el otoño de 2011 sus títulos tenían un valor de 20 dólares.

Fundada en 2008, durante sus primeros años la empresa creció como la espuma, pero después inició una ambiciosa expansión internacional que se tornó excesivamente precipitada y comenzó a acumular pérdidas, que siguen lastrando sus cuentas aún hoy.

¿Quiere conquistar a los millennials? No pierda de vista estas claves #SeminarioEficaciaAnteriorSigueinteSuperbrands 2016: estas son marcas más "casanovas" y amadas por los consumidores

Noticias recomendadas