líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Groupon hará su debut en bolsa el próximo viernes

El próximo viernes 4 de noviembre es la fecha marcada en rojo en el calendario por Groupon para su esperado estreno en bolsa. El popular portal de cupones de descuento se debutará en el mercado bursátil con 30 millones de acciones. Sin embargo, sólo la mitad de ellas estarán a disposición de los inversores. El resto seguirá en manos de los fundadores de Groupon.

De esta manera, Andrew Mason, Eric Lefkovsky y Bradley Keywell, cofundadores de Groupon, se asegurarán el control de la compañía en el estreno de ésta en la bolsa. Según la última actualización de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el 58,1% de las acciones de Groupon estarán en posesión de Mason, Lefkovsky y Keywell.

Cada una de las acciones de la compañía tendrá un valor de entre 16 y 18 dólares. Con la venta de acciones, Groupon podría recaudar alrededor de 621 millones de dólares y aumentar su valor de mercado hasta los 11.400 millones de dólares.

La salida a bolsa de Groupon ha estado plagada de obstáculos. La compañía tuvo que bajar su inicial valor de mercado, cifrado en un principio en 20.000 millones de dólares, tras hacerse público que había arrastrado fuertes pérdidas en los últimos meses.

Desempleados y ejecutivos, los más activos en redes sociales en EspañaAnteriorSigueinteLa publicidad en redes sociales sube como la espuma y crecerá un 23% en 2013

Noticias recomendadas