líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Groupon llega a los supermercados mediante "loyalty cards"

Groupon está tratando profundizar en el negocio de ofertas en supermercados  tradicionales. Por primera vez, Groupon quiere conseguir que se utilicen «tarjetas de fidelización» en los supermercados para llevar a cabo los descuentos que se obtendrá a través de su página.

De esta forma Groupon vuelve a una competencia más directa con otros competidores como Valassis Communications y elimina el principal obstáculo que le ha mantenido alejado del mercado multimillonario de productos envasados. También crea la posibilidad de impulsar su relación con grandes cadenas minoristas como Kroger Co., Safeway, CVS o Walgreens para convertirse en productor de ofertas de múltiples marcas y categorías de proveedores.

Groupon está trabajando en el proyecto con HaloEffect, una empresa de marketing de Boston que ha servido como consultor para la compañía desde 2009. “Los consumidores de EE.UU. gastan 550 mil millones de dólares anuales en alimentos, y las compañías de CPG gastan 35 mil millones al año en su comercialización y promoción”, ha comentado Tom Schneider, presidente de HaloEffect, en un comunicado, y ha añadido que él ve que esta novedad «tiene potencial para revolucionar el panorama de comercialización de alimentos”.

“Esperamos que muchos minoristas y compañías de productos envasados participen en acuerdos con Groupon en las próximas semanas”, ha dicho Ben Sprecher, vicepresidente de marketing de Incentive Targeting, que además dijo que “usar las tarjetas de fidelización resuelve los principales problemas que han impedido siempre el uso de Groupon en supermercados hasta ahora”. Además ha añadido que este sistema elimina los problemas de fraude que podían producirse con los cupones impresos desde internet.

 

4 lecciones para realizar un buen vídeo viralAnteriorSigueinteLa marca de alimentación Mars da más poderes a BBDO y DDB y rompe con TBWA

Noticias recomendadas