líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Groupon podría tener un problema de liquidez debido a su modelo de negocio

A pesar de que cada vez cuenta con más clientes que quieren ofrecer cupones descuento en su página, y que la compañía ha tenido beneficios en su último cuarto, Groupon podría enfrentarse a un serio problema si su crecimiento se estanca, pues es clave para mantener su negocio. Según las últimas informaciones de El Mundo, la empresa necesita obtener ingresos de forma constante para poder pagar las deudas contraídas anteriormente.

Groupon es una de las startups de mayor crecimiento de la actualidad. En junio presentó su declaración de inscripción de OPV (que la semana pasada actualizó) y en julio Foursquare comenzó a incluir sus ofertas en su servicio. Sin embargo, la compañía podría tener un problema de liquidez debido a su modelo de negocio.

Por el momento, según los últimos datos de Groupon, la compañía dispone de 225 millones de dólares en efectivo y tiene la capacidad de seguir generando efectivo a pesar de perder dinero, gracias a que recibe los pagos por los cupones en el momento de venderlos, pero no tiene que pagar a los negocios con los que hasta pasados 60 días.

De este modo, siempre que se mantenga el crecimiento, tendrá liquidez. El problema está en que la empresa debía más dinero a final del segundo cuarto del año a los negocios (392 millones de dólares) del que tenía disponible (225 millones). Además, estas no son las únicas deudas a las que se enfrenta Groupon, que debe en total unos 680 millones de dólares.

 

Nivea se disculpa tras las acusaciones por un anuncio calificado como racistaAnteriorSigueinteEl valor de los activos de AOL cae para atraer capital privado

Noticias recomendadas