Digital

Groupon recibe una "gigantesca" inyección financiera de 950 millones de dólares

El portal online de cupones de descuento Groupon sigue copando titulares. Tras haberse atrevido a decir “no” a Google, la compañía quiere volar sola y ha recaudado la friolera de 950 millones de dólares, una cifra récord que hace palidecer los 450 millones de dólares que recibió la semana pasada la todopoderosa Facebook por parte de Goldman Sachs.

Entre los nuevos inversores de Groupon se encuentran Battery Ventures, Greylock Partners, Silver Lake y Technology Crossover Ventures. Tras llenar sus arcas con 950 millones de dólares, Groupon vale ya 4.750 millones de dólares. Esta cifra está todavía lejos de los 50.000 millones de dólares en que está valorada en la actualidad Facebook, pero la famosa web de cupones de descuento promete volar muy alto, casi tanto como la empresa de Mark Zuckerberg.

Andrew Mason, el fundador de Groupon, parece haber hecho el mayor descubrimiento online de los últimos años tras Gooogle y Facebook: las compras en grupo a través de internet. Groupon, cuyo nombre es una combinación de las palabras “grupo” y “cupón”, comercializa en su web vales descuento para productos y servicios tan variopintos como los menús de restaurantes, los masajes o los vuelos en helicóptero. Las rebajas sólo se consiguen si un mínimo número de usuarios se interesa por la compra de un producto o servicio. Por la adquisición de vales descuento, Groupon recibe por lo general un porcentaje del 55%. El resto va al vendedor.

El nuevo capital inyectado al exitoso portal de internet, que cuenta ya con 50 millones de usuarios registrados, se empleará fundamentalmente en la expansión internacional de Groupon, y en el pago de deudas a viejos inversores.

"Estamos encantados de que Groupon se haya ganado la confianza de algunas de las firmas de inversión más respetadas del mundo", explica Andrew Mason. "Con este apoyo seguiremos con nuestro cometido de servir a las empresas locales y cambiar el modo en que la gente compra", añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir