Digital

Groupon, que presumía de ser la startup más "empollona", saca ahora insuficientes

grouponFue hace unos años una de las startups más prometedoras de la escena tecnológica, pero la plataforma de cupones online Groupon no levanta cabeza últimamente. Prueba de ello es que la empresa estadounidense tiene cada vez menos presencia internacional y acaba de echar el cierre en cuatro mercados simultáneamente: Suiza, Austria, Portugal y Ucrania.

En estos cuatro países los clientes que hayan adquirido cupones de descuento a través de Groupon tendrán de plazo para devolverlos hasta el próximo 15 de marzo. La compañía se ha comprometido a reintegrarles íntegramente el coste de los cupones adquiridos.

En declaraciones a Futurezone, Groupon ha justificado los cierres aduciendo que su intención es racionalizar y simplificar sus negocios internacionales. Y al parecer ni en Suiza ni en Austria ni en Portugal ni en Ucrania Goupon estaba creciendo suficientemente.

No es la primera vez que Groupon, que en sus inicios se jactaba de ser económicamente muy boyante, mete la tijera a su oferta internacional. Ya en septiembre del año pasado dijo adiós a siete mercados diferentes y destruyó 1.100 puestos de trabajo.

A través de Groupon los restaurantes y otros negocios tienen la posibilidad de comercializar cupones de descuento para atraer nueva clientela.

Fundada en 2008 en Estados Unidos, la compañía creció en sus inicios muy rápidamente y echó muy pronto sus tentáculos en otros países, entre ellos España, donde actualmente continúa operativa.

Con la suerte (todavía) de cara, Groupon aterrizó en los mercados bursátiles en 2011, donde se estrenó recaudando la nada desdeñable cifra de 700 millones de dólares.

Sin embargo, cuatro años después de su desembarco en la bolsa, en el año 2014, Gruopon, que en 2010 se permitió el lujo de rechazar una jugosa oferta de compra de Google, anunció que estaba en números rojos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir