líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Growth Hacking para SEOs en 7 sencillas (y necesarias) claves

El pasado viernes 21 de julio Alicante se convertía en el escenario de la celebración del evento más grande de España sobre SEO. Hablamos de SEOPlus organizado por Webpositer. Una cita que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos y en la que hemos podido recoger interesantes ideas.

Algunas de ellas nos han llegado de la mano de Marcos Herrera, profesor, ponente y consultor de marketing online que ha desvelado algunas de las principales claves sobre Growth Hacking para SEOs.

Su presentación ha comenzado señalando que “el crecimiento tiene que ver con un cambio en nuestra estructura de equipo, metodologías y procesos. No con tácticas y hacks”, puesto que no se aprende a crecer con tácticas.

“Un Growth Hacking necesita un método para definir objetivos en las áreas que tengan mayor impacto en el crecimiento. Una metodología para estructurar el desarrollo e implementación de tácticas y experimentos, así como un sistema para priorizar los experimentos”.

Ha dejado claro que un Growth Hacking “no ejecuta tácticas, no desarrollad movidas y no configura la analítica. Se centra en que la máquina no pare”.

La clave reside en tener muy claro el escenario del que se está partiendo que está compuesto por “atracción, conversión, recurrencia y facturación”. Es muy importante conseguir no sólo despertar el interés del usuario sino lograr que pase por todas y cada una de esas fases o estaremos fracasando.

Es aquí donde entra en juego la mencionada “máquina” de crecimiento de un Growth Hacking que se basa en ser escalable, predecible y repetible.

Por último, ha ofrecido los siete pilares sobre los que debe asentarse el procedimiento óptimo de Growth Hacking:

1. Identificar el objetivo con la vista puesta en la métrica

2. Brainstorming (aclarar ideas)

3. Siempre hay que priorizar y saber qué es lo que debe hacerse antes

4. Diseño de experimentos, testear, medición del SEO y métricas

5. Analizar

6. Ejecutar

7. Evaluar

 

25 años de las Olimpiadas de Barcelona 92: así se gestó la campaña publicitariaAnteriorSigueinteSEOPLUS Congress 2017: "Growth Hacking para SEOs" (Marcos Herrera)

Noticias recomendadas