líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para qué sirve el growth marketing

¿Qué es el growth marketing y cómo implementarlo?

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

El growth hacking es un conjunto de técnicas de publicidad que tienen el objetivo de que la empresa alcance un crecimiento acelerado, con el mínimo de recursos, usando las oportunidades que ofrece el mercado actual.

Se trata de conseguir objetivos muy ambiciosos, obtener muchos clientes, altas facturaciones con bajos costes, es decir, una rentabilidad muy alta que, además, se sostenga en el tiempo, consiguiendo resultados sólidos.

¿Cómo implementar el growth marketing?

Lo primero que se debe hacer es elegir la agencia de marketing digital capaz de implementar estas técnicas. Product Hackers es una agencia growth marketing con mucha experiencia y un éxito indiscutible, sus resultados son abrumadores en apenas 5 años de funcionamiento.

En Product Hackers desarrollan proyectos de una manera muy efectiva, identificando todas las fortalezas de la marca y sacándole todo el provecho posible.

Para hacer crecer una empresa, emplean medios como las redes sociales, donde se pueden realizar campañas de viralización de mensajes, con alta exposición y crecimiento explosivo. Todo esto con un mínimo presupuesto.

Los growth hackers se valen del posicionamiento SEO, del estudio de las analíticas y de otras técnicas para aumentar el ROI de manera drástica, todo eso usando la creatividad, los recursos gratuitos de las redes sociales y estrategias para que los mismos usuarios conozcan la información.

¿Cómo debe ser una agencia de growth marketing?

Una agencia growth marketing o growth hacking, es un equipo multidisciplinario que conoce a fondo el mercado, los medios de comunicación actuales y su cliente, de manera de sacar provecho de todo para conseguir una escalada acelerada.

Product Hackers ha experimentado en sí misma el crecimiento acelerado que ofrece a sus clientes. Su creación sucedió en 2017, con un solo cliente que puso toda su confianza en un equipo de 5 emprendedores. En los pocos años que lleva funcionando, esta agencia ha pasado a tener una cartera de más de 60 clientes, más de 30 profesionales colaborando en los proyectos y más de un millón de euros facturados.

Las técnicas empleadas por Product Hackers no se basan en patrones copiados ni en ensayos sin ningún fundamento, al contrario, todo lo que se pone en marcha en esta agencia proviene de un estudio personalizado, con base científica y con la visión de profesionales. Los creativos de Product Hackers tienen experiencia en lo más importante, que son los resultados.

¿Cuáles son las ventajas del growth marketing?

  • El growth marketing es perfecto para las llamadas startups, es decir, negocios emergentes. Por lo general, este tipo de negocios tienen presupuestos limitados para sus planes de marketing y esta técnica se adapta a eso.
  • Se trata de una técnica que apuesta por estrategias nuevas y la creatividad, por lo que muchas veces, implica una reinvención de la marca e inyecta un nuevo aire. Es una manera de salir de la monotonía.
  • Es una estrategia de bajo coste, por lo que el ROI es muy alto, si es una campaña exitosa. Debido a esto, el growth marketing es una técnica excelente para negocios pequeños y de reciente creación, aunque cualquier empresa puede implementarlo.
  • El crecimiento es exponencial, ya que se basa en resultados rápidos y drásticos. El growth marketing se enriquece con los servicios gratuitos que están disponibles, pero aprovechándolos con los conocimientos acerca de la plataforma y del marketing digital, que potencian los resultados.
  • Los resultados son a largo plazo, debido a que se genera un engagement importante con los clientes. Además, las técnicas de growth marketing incluyen variar las estrategias y buscar permanentemente nuevas vías de hacer crecer la marca.
  • Si se trata de una empresa con problemas que amenazan su continuidad en el mercado, la implementación del growth marketing puede significar un renacimiento. El crecimiento acelerado que se experimenta, puede percibirse con una reentrada al mercado y la continuidad de las operaciones.

Eligiendo a la agencia adecuada, el growth marketing puede ser la pieza que le hacía falta al puzzle de tu negocio

 

Nace PS21 Barna: la agencia abre nuevas oficinas en BarcelonaAnteriorSigueinteLa receta de la Navidad la tiene Coca-Cola: así es el conmovedor spot que ha lanzado para estas fiestas

Contenido patrocinado