Digital

GRUPO ANTEVENIO CRECE UN 81% EL PRIMER SEMESTRE FRENTE AL RETROCESO DEL 6,5% DEL SECTOR PUBLICITARIO

Nota de Prensa:

Grupo Antevenio, líder en publicidad online y marketing interactivo en el sur de Europa, incrementó sus ventas un 81% durante el primer semestre de 2008, hasta los 10,8 millones de euros. El aumento está muy por encima de la media del mercado publicitario online, que creció un 28,3% según datos de Infoadex, y contrasta claramente con el retroceso que sufre la inversión publicitaria en los medios convencionales, que ha caído un 6,5% durante el primer semestre de 2008. El crecimiento orgánico de Grupo Antevenio, es decir, sin tener en cuenta las adquisiciones que se realizaron a lo largo de 2007 –Netfilia y Antevenio Italia- se situó en el 42%.

El beneficio operativo creció un 110%, hasta los 2,1 millones de euros y supone actualmente un 19% de la cifra de negocio. Joshua Novick, Consejero Delegado de Grupo Antevenio, destaca el esfuerzo realizado por la compañía para mejorar su ratio de eficiencia: “Antevenio es una empresa fuertemente orientada a resultados, en la que el compromiso con la eficiencia de nuestros clientes y de nuestro propio negocio forma parte de nuestro ADN”.

La coyuntura actual de desaceleración económica supone una oportunidad para el sector del marketing online, que permite diseñar acciones de comunicación más eficaces y realizar una medición más exacta del retorno de la inversión. “Estos estupendos resultados nos avalan para continuar con nuestra estrategia de crecimiento, basada en dos pilares: maximización del margen y consolidación de la expansión nacional e internacional, a través de adquisiciones”, afirma Joshua Novick, quien destaca que la excelente situación financiera de Grupo Antevenio –con 9,3 millones de euros de Tesorería- permitirá realizar compras cuando se detecten oportunidades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir