líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un grupo de camiones autónomos realizan el recorrido más largo efectuado en Europa

Un estudio holandés conocido como European Platooning Challenge, y formado por camiones de seis compañías distintas, ha descubierto el que puede que sea el método de conducción del futuro para los camiones de mercancía.

Los experimentos se realizaron con camiones de las marcas Volvo, Daimlier y Scania, y consistían en controlar la velocidad, el frenado y la aceleración mediante una conexión WiFi, de un grupo de vehículos autónomos que viajaban en pelotón (a una distancia determinada) tras un camión conducido por un conductor.

De esta manera, han descubierto que se pueden evitar atascos, disminuir los accidentes y reducir el consumo de combustible, desvela el medio digital The Verge.

Los camiones de Scania han sido los que han recorrido la distancia más larga: más de 2000 kilómetros a lo largo de Suiza, Dinamarca y Alemania. Sin embargo, en este caso los camiones iban dirigidos cada uno por su propio conductor para evitar posibles fallos, y no viajaron todo el tiempo en pelotón, sino que lo hicieron tan solo cuando el tráfico era «normal».

El experimento ha demostrado todo el potencial de su tecnología, pero ahora le toca el turno a las compañías europeas y a los gobiernos de los países integrantes de la Unión Europea lo cuales deberán debatir sobre el tema el día 14 de abril en el Consejo Europeo de Transporte.

 

Piense dónde coloca su publicidad porque el sexo y la violencia pueden ser su peor enemigoAnteriorSigueinteLos refugiados utilizan la radio para contactar a sus madres gracias a esta campaña

Noticias recomendadas