Digital

El grupo editorial alemán Axel Springer se sube a bordo de Uber

El grupo editorial alemán Axel Springer se sube a bordo de UberEl grupo editorial alemán Axel Springer ha decidido sumarse a la amplia pléyade de inversores de la que se jacta de ser la startup de más relumbrón del momento: Uber.

Según ha confirmado la empresa germana en declaraciones a T3N.de, la suya en Uber es una participación exclusivamente de índole financiera y no supone en ningún caso una inversión estratégica. Además, como en el caso de Airbnb (que tiene también a Axel Springer en su larga lista de inversores), se trata de participación mínima.

Axel Springer no ha querido dar más detalles sobre su inversión en Uber, que no había trascendido hasta el momento al público. Hace poco se había dado, no obstante, a conocer que Kai Diekmann, el que fuera redactor jefe del diario Bild (editado por Axel Springer), ejercía de asesor de la startup californiana.

Aunque es probablemente la startup “made in Silicon Valley” más prometedora del momento, Uber se ha visto en los últimos meses en el ojo de huracán por una denuncia de acoso sexual y por el uso encubierto de un software para que sus automóviles evitaran los controles policiales.

En febrero de 2012 Axel Springer anunció su participación estratégica en el “marketplace” para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas Airbnb.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir