Digital

Un grupo de hackers amenaza a Apple con echar la zarpa a millones de cuentas de iCloud

Un grupo de hackers amenaza a Apple con echar la zarpa a millones de cuentas de iCloudLos hackers se atreven con todo y con todos, también con los más poderosos. Que se lo digan, si no, a Apple, que se enfrenta actualmente a las amenazas de un grupo de cibercriminales bautizado con el nombre de “Turkish Crime Family”.

Este grupo dice estar en posesión de los datos de acceso a millones de cuentas de iCloud y si la empresa de la manzana no cede a su extorsión, amenaza con borrar la información asociada a tales cuentas.

Los hackers habrían solicitado a Apple 75.000 dólares en bitcoins (o en su defecto 100.000 dólares en tarjetas regalo para iTunes), según recogen medios como Motherboard y Mashable.

Si los de Cupertino no se avienen a pagar esta cantidad a “Turkish Crime Family” antes del próximo 7 de abril, el grupo tiene intención de resetear las cuentas de iCloud a las que habría echado la zarpa.

De todos modos, no está muy claro si “Turkish Crime Family” está de verdad en posesión de millones de cuentas de iCloud. Como prueba de tales cuentas están de verdad en su haber, el grupo ha subido a YouTube un vídeo en el que puede verse cómo sus miembros se conectan a varias cuentas de iCloud.

En torno al número de cuentas afectadas planea también la sombra de la duda. En un principio, se creía que eran 200 millones de cuentas las afectadas, pero más tarde comenzó a barajarse otra cifra y se dijo que estarían comprometidas casi 560 millones de cuentas.

Motherboard ha publicado, por otra parte, un supuesto intercambio de emails entre los ciberdelincuentes y el equipo de seguridad de Apple. En uno de esos correos la empresa de la manzana contesta a los hackers que la compañía no negocia con cibercriminales y les informa de que la conversación será archivada y enviada a las autoridades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir