líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRUPO YETI PRESENTA SU PROGRAMA MAREX

Redacción

Escrito por Redacción

Madrid, 22 de Agosto 2002.- Yeti Club y Global Emotions, integrantes del Grupo Yeti y dos de las empresas más reconocidas en el desarrollo de marketing de experiencias y formación, presentan su programa MAREX (Marketing de Experiencias), un producto revolucionario e innovador dirigido a los directores de marketing para llegar al consumidor final y diseñado para dar solución a la necesidad de incrementar el consumo.

El Grupo Yeti diseña, organiza e implementa acciones y eventos de marketing dirigidos a los consumidores reales y potenciales por medio de tres servicios:
– La promoción, cuyo objetivo es incentivar el consumo, dinamizar la imagen de marca y generar notoriedad.
– La fidelización y recompensa, dirigida a mantener o incrementar volumen y frecuencia de compras, estrechar vínculos con el consumidor o premiar la fidelidad.
– El lanzamiento y presentación de productos, encaminado a presentar un nuevo producto de forma diferente e impactar y comunicar los beneficios del producto/servicio.
Un ejemplo de las acciones y eventos de marketing de experiencias diseñados por Yeti Club en cuanto a la promoción es la campaña diseñada para San Miguel. Para asociar la marca al invierno y a las actividades de nieve, crea un espacio dinámico y activo que transmita imagen de marca y en el que se pueden experimentar actividades de nieve, complementado con un rotativo de fiestas, concursos y premios. Para fidelizar a los usuarios del portal mundoaventura.com se crea el Club Mundoaventura con descuentos y ofertas exclusivas para los socios. Y para aumentar la compra de un CD portátil lanzado al mercado por Panasonic con alto impacto y notoriedad, se diseñan premios emocionales que acerquen la marca a la experiencia del consumidor (fin de semana de lujo para 2 personas con media pensión y actividades de aventura a elegir).
La metodología de trabajo es la realización previa de un completo briefing y análisis de necesidades específicas de cada cliente. Posteriormente se definen las acciones o eventos adecuados al target, la imagen y línea de comunicación más adecuada, los premios y regalos más afines al target, la mecánica de promoción. Tras la realización de estos pasos diseñados para obtener los mejores resultados, se lleva a cabo el lanzamiento de campaña y la activación de contact center. Finalmente, se realiza la evaluación de campaña y feed-back.
Todo este proceso está encaminado a la consecución del objetivo del programa MAREX: dar vida a la imagen de una marca a través de acciones y eventos de marketing, que producen experiencias y vivencias (generando sentimientos, sensaciones, relaciones y pensamientos en torno a la marca y sus valores) y se traducen en ventajas competitivas que aumentan el consumo.

 

LA DIMA ABRE SUS PUERTAS ESPERANDO EL REPUNTE DEL MD ALEMÁN AnteriorSigueinteBE ONE COMUNICACIÓN SE CONSOLIDA COMO UNA PEQUEÑA GRANDE CONSULTORA

Contenido patrocinado