GRUPO YETI PRESENTA SU PROGRAMA MAREX
Madrid, 22 de Agosto 2002.- Yeti Club y Global Emotions, integrantes del Grupo Yeti y dos de las empresas más reconocidas en el desarrollo de marketing de experiencias y formación, presentan su programa MAREX (Marketing de Experiencias), un producto revolucionario e innovador dirigido a los directores de marketing para llegar al consumidor final y diseñado para dar solución a la necesidad de incrementar el consumo.
El Grupo Yeti diseña, organiza e implementa acciones y eventos de marketing dirigidos a los consumidores reales y potenciales por medio de tres servicios:
– La promoción, cuyo objetivo es incentivar el consumo, dinamizar la imagen de marca y generar notoriedad.
– La fidelización y recompensa, dirigida a mantener o incrementar volumen y frecuencia de compras, estrechar vínculos con el consumidor o premiar la fidelidad.
– El lanzamiento y presentación de productos, encaminado a presentar un nuevo producto de forma diferente e impactar y comunicar los beneficios del producto/servicio.
Un ejemplo de las acciones y eventos de marketing de experiencias diseñados por Yeti Club en cuanto a la promoción es la campaña diseñada para San Miguel. Para asociar la marca al invierno y a las actividades de nieve, crea un espacio dinámico y activo que transmita imagen de marca y en el que se pueden experimentar actividades de nieve, complementado con un rotativo de fiestas, concursos y premios. Para fidelizar a los usuarios del portal mundoaventura.com se crea el Club Mundoaventura con descuentos y ofertas exclusivas para los socios. Y para aumentar la compra de un CD portátil lanzado al mercado por Panasonic con alto impacto y notoriedad, se diseñan premios emocionales que acerquen la marca a la experiencia del consumidor (fin de semana de lujo para 2 personas con media pensión y actividades de aventura a elegir).
La metodología de trabajo es la realización previa de un completo briefing y análisis de necesidades específicas de cada cliente. Posteriormente se definen las acciones o eventos adecuados al target, la imagen y línea de comunicación más adecuada, los premios y regalos más afines al target, la mecánica de promoción. Tras la realización de estos pasos diseñados para obtener los mejores resultados, se lleva a cabo el lanzamiento de campaña y la activación de contact center. Finalmente, se realiza la evaluación de campaña y feed-back.
Todo este proceso está encaminado a la consecución del objetivo del programa MAREX: dar vida a la imagen de una marca a través de acciones y eventos de marketing, que producen experiencias y vivencias (generando sentimientos, sensaciones, relaciones y pensamientos en torno a la marca y sus valores) y se traducen en ventajas competitivas que aumentan el consumo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto