Digital

Guadalajara, Zamora y Palencia a la cola de la brecha digital en España

brecha-digitalUn estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales, la Asociación de Internautas y la Unión de Consumidores de Galicia ha concluido que la brecha digital existente entre municipios españoles es notable.

No haría falta la realización de un estudio para confirmar que existe una creciente brecha entre comunidades, siendo Guadalajara, Zamora y Palencia los que más a la cola se sitúan. Basta entrar en las webs oficiales de cada ciudad para darse cuenta de a quién le falta más de un empujón para ponerse al nivel de sus compañeras, no solo a nivel de diseño, sino en términos de funcionalidad y atención en el entorno digital al ciudadano.

Entre el ayuntamiento más implicado en temas de administración electrónica y el menos modernizado de todos existirían como diferencia hasta 338 trámites telemáticos, según ha publicado Silicon.

De media, cada ayuntamiento ofrece 85 servicios telemáticos totales; por encima se sitúan Madrid, Zaragoza, Valencia y Cartagena y en el otro extremo Córdoba, Segovia, Murcia, Lugo, Ourense, Soria y Menorca – aparte de las otras tres mencionadas más arriba -, que en algunos casos no superan la docena de servicios telemáticos.

Es interesante destacar que el 100% de los ayuntamientos tiene cuentas en redes sociales, siendo Twitter y Facebook las más usadas. Además, todos los ayuntamientos cuentan con métodos telemáticos para hacer trámites, pero pocos son los que cuentan con tarjetas ciudadanas, apps móviles o combinación de usuario y contraseña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir