Digital

GUERRA DE TITANES ENTRE LOS PRINCIPALES BUSCADORES MUNDIALES

Google y Microsoft se han embaucado en una guerra comercial. Microsoft lleva tiempo manteniendo conversaciones con eBay, la primera compañía de subastas en Internet. Los rumores apuntan a que Microsoft estaría interesado en comprar la página de subastas, según apunta el periódico estadounidense New York Post, para fusionarla con su portal MSN y endurecer su competencia frente a su rival Google.

New York Post también explica que estas conversaciones no quedan clara, ahora que eBay y Yahoo! (otro de los grandes buscadores de Internet), tras los rumores de fusión, han anunciado una alianza estratégica en el mercado comercial y publicitario, también para hacer frente al auge de su competidor Google. Sin embargo, algunas fuentes han señalado que ese anuncio no frenará a Microsoft.

Por su parte, el nuevo paso de marketing que el gigante Google ha dado ha sido acordar con la marca de ordenadores y portátiles Dell, la introducción de su software tanto en los ordenadores de la marca, en vez de la de Microsoft.

Así, aquellos que compren un ordenador Dell a partir de la próxima semana encontrarán preinstalado, por defecto, Google Desktop, la barra de herramientas de Google y su página web de inicio, algo que hará más factible la utilización de este buscador en lugar de cualquier otro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir