Digital

Cómo aplicar los estándares de viewability a las campañas publicitarias

Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability: de la teoría a la práctica

Nuria Giménez, Digital senior manager de Coca-Cola y Carter Nicholas, Managing director, Spain & Portugal de Integral Ad Science (IAS) abordan la aplicación de los estándares de visibilidad a través de un caso práctico.

visibilidadLa industria publicitaria española se ha reunido esta mañana en el Campus Repsol para dialogar, reflexionar y compartir los estándares comunes y las pautas que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha establecido en la "Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability".

Tras una presentación teórica del contenido de la guía, la práctica ha corrido a cargo de Nuria Giménez, Digital senior manager de Coca-Cola y Carter Nicholas, Managing director, Spain & Portugal de Integral Ad Science (IAS) que han abordado la aplicación de la guía al trabajo de las marcas desde su propia experiencia.

El experimento que evaluó la utilidad de las pautas marcadas por la CIP lo puso en marcha Coca-Cola en su campaña de Navidad. El objetivo era comparar la misma creatividad en el mismo formato durante un período de tiempo razonable en 2 publishers y con 4 tecnologías distintas.

Los resultados de un publisher muestran una diferencia de porcentaje de visibilidad de más de un 50% entre las distintas tecnologías, mientras que las conclusiones del otro apenas reflejan diferencias.

A raíz de estos números, Giménez se pregunta: “¿Medimos lo mismo con todas las tecnologías? La respuesta es no. La tecnología no es perfecta, no puede medir todo y según sea implementada puede dar unos resultados u otros”.

“Cuando hablamos de las recomendaciones de los medidores nos centramos en 3 cosas: la tecnología, la implementación y el entorno e intentamos identificar discrepancias”, explica por su parte Nicholas.

Cuando se detecta una discrepancia como la que se da en el ejemplo de Coca-Cola, se debe realizar un informe diario por soporte y fecha. “Se trata de aislar la incidencia”, cuenta Nicholas.

A partir de ahí, lo lógico es analizar la tecnología y es que, “aunque todos cumplen la normativa MRC hay que descartar impresiones fraudulentas, bloqueos de impresiones por motivos de brand safety y mirar el propio entorno en el que han aparecido”.

Finalmente, los ponentes han ofrecido unas pautas a tener en cuenta a la hora de evaluar la idoneidad de una herramienta y la fiabilidad de los resultados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir