Digital

Cómo comprender al consumidor gracias a la inteligencia artificial

GumGum: cómo conocer a los consumidores gracias a la tecnología

La tecnología patentada de GumGum permite "ver" lo que buscan los diferentes consumidores en sus sitios web editoriales premium

GumGum: cómo conocer a los consumidores gracias a la tecnologíaLa Computer Vision (CV) es la tecnología que permite a las máquinas ver, se trata de un subconjunto de la inteligencia artificial (IA). Podemos simplificar y decir que AI es un software de computadoras que permite interpretar datos de forma autónoma, y que CV es la capacidad de esas máquinas para procesar y dar sentido a los datos de fuentes visuales. Es decir, la CV permite que las computadoras vean y entiendan lo que están viendo.

Así, la visión por computadora es la inteligencia artificial aplicada al mundo visual, que nos permite replicar las capacidades del ojo humano y la corteza visual del cerebro. Concretamente, la tecnología patentada de GumGum, la compañía pionera en la publicidad In-Image, escanea millones de imágenes, lo que nos permite “ver” lo que buscan los consumidores en los sitios web editoriales premium de GumGum. Al identificar objetos, animales, rostros humanos, logotipos de marcas y otras imágenes relevantes para las marcas, la visión por computadora crea oportunidades marketing.

¿Qué mira la Computer Vision? El término visión por computadora puede parecer muy ordenado y específico, pero en la práctica depende de una amplia variedad de fuentes de datos que incluyen imágenes fijas, gráficos, videos…etc. Pero también datos que pueden provenir de fuentes no visibles, como las cámaras de detección de calor e infrarrojos y otros sensores, por ejemplo.

Desde automóviles sin conductor hasta las maravillas de la realidad virtual, la inteligencia artificial se está comiendo el mundo. Y en marketing digital, nadie está avanzando más allá de los límites que GumGum consigue alcanzar.

Con casi 10 años de experiencia, son los mayores expertos en la extracción de valor del contenido visual. En GumGum, se desbloquea el valor oculto de las imágenes que los consumidores encuentran a diario a través de la web. Se utiliza su tecnología patentada de visión por computadora para identificar contenido relevante para los especialistas en marketing a fin de ofrecer campañas publicitarias altamente visibles, dirigirse a sus audiencias y enviar mensajes de las marcas contextualmente relevantes.

La tecnología identifica las características dentro de las imágenes que los usuarios exploran, y luego utiliza esa información para destacar productos y anuncios de marcas relevantes. Se está viendo que el uso de señales visuales mejora la relevancia de los anuncios, haciendo que la publicidad sea más efectiva para las empresas y más adictiva e informativa para los usuarios. El futuro de la publicidad son las imágenes, no las keywords.

Además, las computadoras aprenden a ver a través de un proceso llamado Machine Learning, específicamente un subconjunto conocido como Deep Learning. El aprendizaje profundo para Computer Vision se basa principalmente en la red neuronal convolucional, un enfoque informático ligeramente inspirado en la forma en que los cerebros humanos usan las neuronas para aprender.

Cómo las imágenes están procesadas

GumGum: cómo conocer a los consumidores gracias a la tecnología

Los productos publicitarios de GumGum son un poco como el sistema nervioso central humano. Usamos los ojos de visión por computadora para escanear el contenido visual que consumen los usuarios y traducimos esta información en segmentos relevantes de targetización. A partir de ahí, la plataforma dispara instantáneamente unidades altamente visibles y contextualmente relevantes, que se entregan donde se enfoca la atención de los usuarios.

La tecnología de visión por computadora de GumGum combina el reconocimiento de imágenes y el análisis contextual para brindarnos una imagen completa de cada página que vemos. Por ejemplo, en la ilustración siguiente, la tecnología de inteligencia visual puede recoger los diversos logotipos de las marcas, la marca del automóvil, los contornos de los rostros de los surfistas, el color de su cabello e incluso el hecho de que hay un perro feliz en el foto. El análisis semántico ofrece otra capa de visión, escaneando el texto circundante en la página para decodificar la historia detrás de la foto.

GumGum: cómo conocer a los consumidores gracias a la tecnología

Capacidad de targetización

GumGum ofrece un conjunto completo de opciones de targetización que permiten a las marcas y agencias llegar al público adecuado en todos los formatos y dispositivos. En función de la información visual que se escanea de la página, se apunta a tendencias, eventos y otros temas. Incluso se puede ejecutar campañas de conquista para llegar a los consumidores mientras buscan imágenes que incluyen una marca rival. Y con GumGum DMP, se puede targetizar segmentos de audiencia personalizados utilizando datos demográficos y de comportamiento de first o third-party, incluyendo compras pasadas.

Los proveedores de Brand Safety solo se basan en el análisis de texto. Con GumGum, se identifica y bloquea todo el contenido ofensivo, independientemente de si este contenido viene en texto o imagen. Además del análisis de texto, se reconoce imágenes inseguras (desnudos, pistolas, colisiones, esvásticas, etc.) y asegura de que marca anunciante no aparezca junto a ella. Si bien no es necesario, también se puede aplicar un bloqueo a marcas de competidores por ejemplo.

El Computer Vision puede detectar información como características faciales, etnicidad por edad y género, así como marcas, productos, logotipos y escenarios dentro de una imagen. Esa información se usa para ayudar a las marcas a interactuar con sus consumidores. Se trata de un premio para los anunciantes. Tener acceso a tales datos granulares tiene mucho valor tanto desde el punto de vista de insight como de perspectiva de targetización.

GumGum: cómo conocer a los consumidores gracias a la tecnología

Por qué el in-image

El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto, y en un entorno en el que los especialistas en marketing tienen solo unos segundos para captar la atención de las personas, el reconocimiento instantáneo de una imagen es una herramienta poderosa. Una imagen convincente combinada en contextos específicos para los consumidores, sabiendo lo que le gusta y lo que no, lo convierte en un arsenal de marketing particularmente poderoso.

Los medios digitales se encuentran en medio de una transición de un medio basado principalmente en texto a uno visual. Eso significa que la publicidad debe ponerse al día, no solo en su forma, sino también en su targetización. Las personas están acostumbradas a consumir contenido visual continuamente. GumGum ayuda a integrar el marketing dentro del contenido con el que ya están comprometidos los usuarios y hacer que sea una experiencia más fluida. Las imágenes editoriales no han sido más que un espacio opaco para los marketers durante años pero las imágenes concentran la atención del usuario.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir