Digital

H. Olivera: "hay gente que hace cosas más sorprendentes que los creativos profesionales"

H. Olivera: "hay gente que hace cosas más sorprendentes que los creativos profesionales"Cuando uno piensa en la relación entre Google y la publicidad, lo primero que viene a la mente es AdWords. Pero como explicó Hugo Olivera, director creativo ejecutivo online de McCann Erickson, durante el evento Play Google, AdWords no lo es todo, subrayando además que es un formato que no han aprovechado mucho los creativos.

Quienes sí han aprovechado esta herramienta han sido los consumidores, algunos con mayor repercusión que otros. Olivera citó el caso de Dani Polak. Con un anuncio de AdWords que aparecía cuando cinco de los top creativos del mundo introducían sus nombres en Google, consiguió un trabajo en Young & Rubicam Nueva York:

Y es que como señala el creativo de McCann, “hay gente que hace cosas más sorprendentes que los creativos profesionales”. Olivera también mostró el caso del artista Helmut Smits y su “pixel muerto de Google Earth“.

Pero de todas las herramientas de Google, Olivera cree que “YouTube ha sido lo más revolucionario para los creativos publicitarios”. Explica que los virales es algo que les suelen pedir mucho los anunciantes. “Es cojonudo porque con 2.000 euros quieren que hagas un vídeo medio cutre que se convierta en viral y lo vean millones de personas. Pero es muy difícil porque compites con millones de vídeos tan cutres como un perro viendo televisión”, explica.

A veces, las agencias “dan en el clavo” con todos los ingredientes necesarios para que el vídeo del anunciante se convierta en viral. Es lo que le pasó a McCann con los vídeos de la campaña “Re-acciona” para Acciona, con la que incluso lograron una mención en el conocido blog TechCrunch. Olivera terminó su presentación exponiendo el último caso de éxito de vídeo viral: “El oso y el cazador” de Tipp-Ex.

Para ver imágenes del evento de Google, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Evento Play Google para creativos publicitarios (con Hugo Olivera)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir