Digital

H. Van Riesen (Nielsen): "no contemplo la posibilidad de no ganar el concurso de medición única en España"

H. Van Riesen (Nielsen): "no contemplo la posibilidad de no ganar el concurso de medición única en España" Henk van Riesen, quien durante tres años ocupó el cargo de director comercial y marketing en Nielsen Online en España, asumió la dirección general de la compañía poco antes de que IAB y AIMC convocaran un concurso para la adjudicación de la medición online. Anuncios ha hablado con Van Riesen sobre la posición de la empresa ante este nuevo escenario al que se enfrenta su compañía.

“Es un momento muy interesante, pero llevamos en este mercado desde hace diez años”, afirmó van Riesen. Y es que Nielsen Online ya empezó con la medición censal y con marcadores cuando se conocían como NetRating, “y desde entonces hemos ido construyendo, mejorando e innovando la manera en que medimos la audiencia de internet”, añadió. Aunque el director general de Nielsen Online asegura que la convocatoria del concurso es algo importante, “no es una sorpresa, es algo para lo que nos llevamos preparado desde hace tiempo”.

Los cambios continuos que están experimentando tanto internet como las tecnologías, además del consumo de los contenidos y los dispositivos han hecho que el Libro Blanco haya quedado “un poco obsoleto en algunos aspectos y seguramente lo veremos en el concurso”, aseguró van Riesen. Aunque añadió que “respecto al objetivo del Libro Blanco de contar con una medición que lo mida todo, todavía tenemos algunos retos, pero estamos empezando a cumplirlos”.

Van Riesen no contempla la posibilidad de que Nielsen Online no consiga ganar el concurso, aunque cree que “en España no será tan contundente como lo ha sido en otros países, sino que puede ser una sugerencia de proveedor preferido”. “De todas formas, prefiero no contemplar la posibilidad de no ganarlo”, concluyó.

La sugerencia de proveedor preferido es una idea que barajan desde la compañía como una forma posible de que se resuelva el concurso. “No hemos recibido ninguna información previa de las peticiones de los pliegos, se está contemplando recibirlos a finales de junio y sabremos entonces exactas”. Aunque van Riesen aseguraba que la relación con los clientes es lo importante: “tenemos 300 contratos válidos, por tanto, lo que resulte no debe contemplarse como algo dramático”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir