Digital

¿Ha dejado anticuada la tecnología a la ley? Esta mujer, multada por utilizar las Google Glass al volante, cree que sí

googleglassCecilia Abadie es una desarrolladora de software que conducía el pasado martes por las calles de San Diego cuando un oficial de Patrulla del Autovía de California la detuvo y le impuso una multa por exceso de velocidad. Hasta aquí todo parece normal, pero lo cierto es que no lo es porque en la multa, aparte del exceso de velocidad, aparece una segunda violación al volante: la de "conducir con un monitor visible para el conductor". Y es que Abadie iba al volante con las Google Glass y se ha convertido de hecho en la "afortunada" de ostentar el título de ser la primera persona multada por conducir mientras utilizaba las famosas gafas de Google.

Sin embargo, Abadie, que asegura que no estaba usando sus Google Glass cuando la detuvieron, parece decidida a recurrir la multa. Es más, Abadie dice que le sorprendería que usar las gafas al conducir fuera ilegal y está "casi segura" de que recurrirá la multa.

"La ley no es clara al respecto. Las normas son en realidad muy anticuadas", recalca Abadie, que da a entender que conducir con las Google Glass no es un distractor mayor que hacerlo con un dispositivo GPS o un teléfono móvil, algo que, no obstante, sí es legal.

De todos modos, no es la primera vez que las autoridades de tráfico le declaran la guerra a las Google Glass. Los legisladores de al menos dos estados en Estados Unidos, Delaware y Virginia Occidental, ha presentado sendos proyectos de ley con la intención de prohibir expresamente las Google Glass al volante. Y también Reino Unido está considerando una prohibición similar.

En la actualidad hay en Estados Unidos cerca de 10.000 usuarios con la versión “Explorer” de Google Glass, a los que pronto se sumarán otros 30.000, según anunció Google la semana pasada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir