Digital

¿Ha ganado el iPhone la batalla al sexo en la nueva era digital?

iphone"No podemos seguir tratando a internet como si fuera un niño de cinco años". Al fin y al cabo, hace ya tiempo que la red de redes ha llegado a la edad adulta. Así de contundente se ha mostrado hoy Andrew Keen, director de FutureCast, durante su intervención en la conferencia de economía digital DLD.

Eso sí, puede que internet haya llegado a la edad adulta, pero eso no quiere decir que la red sea inmune a las regulaciones. "Si no hubiera habido ninguna regulación durante la revolución industrial, seguiríamos aún atascados en aquella época", asegura Keen.

El futuro pasa inevitablemente por internet y también por los personas. ¿El problema? Que no hay suficientes niños. “Quizás no tengamos suficientes niños porque estamos todos demasiado pendientes de nuestros iPhones en lugar de tener sexo”, subraya Keen.

Aunque muchos se empeñan en asegurar todo lo contrario, lo cierto es que “internet no es social, es una plataforma para el narcisismo. La red de redes está basada en la economía del ‘selfie’, no en la economía social”, señala Keen.

“Somos una sociedad en tiempo real. Hoy tuiteamos todos con el hashtag #JeSuisCharlie, pero a la semana siguiente nos subimos al carro del nuevo hashtag de moda y lo olvidamos”, dice Keen.

Por otra parte, el para muchos sacrosanto Big Data es a ojos de Keen la nueva “contaminación”. “Puede que el Big Data sea el petróleo de nuestro tiempo, pero es también el mayor agente contaminante de la era moderna”, subraya Keen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir