Digital

La industria publicitaria, en el punto de mira

¿Ha sido la industria irresponsable ante los peligros de la tecnología publicitaria?

Según cuenta Bob Hoffman, la industria publicitaria ha pecado de irresponsabilidad al no hacer nada respecto a los peligros de la publicidad digital y la tecnología.

industriaLo cierto es que la industria publicitaria ha tenido mucha suerte. Tanta que incluso algunos no se lo pueden creer. Una suerte que ha permitido a los marketeros escapar de la indignación y la rabia que se han acumulado en torno a la figura de Facebook durante los últimos días. Porque muchos usuarios todavía no han sumado dos y dos, dándose cuenta de a quién se dirigía toda la recopilación, comercialización y venta desmesurada de datos personales.

Porque, al fin y al cabo, como cuenta Bob Hoffman en LinkedIn, la industria publicitaria es la verdadera culpable del escándalo de Cambridge Analytica. “Nuestro liderazgo de la industria ha sido excepcionalmente incompetente y vergonzosamente irresponsable al lidiar con los peligros creados por la tecnología publicitaria”, señala Hoffman.

Hofffman escribió al líder de una organización comercial influyente lo siguiente: “Ahora se encuentra en una posición única para poder hacer algo increíblemente valioso ante una situación muy peligrosa en la que se ha metido la industria. Estoy hablando de marketing de vigilancia, seguimiento y tecnología publicitaria. Son muy poco saludables para nosotros, como individuos y como miembros de una sociedad libre. ¿Podemos tener una breve charla sobre el tema? Me gustaría tratar de convencerlo de que es un tema que se debería incluir en la agenda. No le hará hacer amigos entre las compañías holding pero puede ofrecer un gran servicio a nuestra industria y al país”.

De forma similar, Hoffman escribió lo siguiente a otro “líder”: “La industria publicitaria ha sido irresponsablemente negligente en cuanto a las implicaciones del seguimiento y la vigilancia en línea. Es un problema muy serio para las sociedades libres. Creo que nos explotará en la cara a no ser que hagamos algo al respecto… Usted está en posición de asumir un papel de liderazgo al dar una consideración madura a este problema, aportando cierta responsabilidad a nuestra industria… Usted estará prestando un servicio tanto a la industria como a la sociedad… Si eliges hacerlo, te ayudaré como pueda”.

Pero ninguno de los dos le respondió. Por ello, ahora no tiene ninguna duda de que la industria publicitaria está en el atolladero ante un problema que no va a desaparecer. Cualquier sentido de la responsabilidad que hubiera tenido alguna vez la industria publicitaria se ha visto ahogado por la falta de ética y las prácticas corruptas de la publicidad online, señala. Mientras tanto, se desperdicia el tiempo “en alguna conferencia idiota, cuando deberíamos discutir qué hacer con la tormenta de mierda que hemos creado”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir