Digital Marketing

¿Ha tocado techo el mercado de las tablets?

tabletsParece que el mundo de las tablets ya ha dicho adiós a su momento de auge. IDC prevé un crecimiento mundial de este mercado del 7,2%, una cifra muy destacada, ya que el pasado 2013 se trataba del 52,5%.

Por primera vez, este año veremos un verdadero declive en los envíos de iPads. Este mercado no ha dado señales de un gran crecimiento, ya que el total de las ventas de tabletas llegará a los 235,7 millones de unidades, donde Apple obtiene el 27,5% frente al 67,7% de cuota que acaparará Android.

El director de investigación de tabletas de IDC, Jean Philippe Bouchard, ha afirmado que "hay una fuerte presión de precios, sobre todo en la gama de entrada, principalmente representada por Android, pero hay muchos fabricantes tratando de compensar esta presión centrándose en pantallas más grandes y tabletas habilitadas en móviles. Los próximos meses van a ser muy interesantes".

Al parecer, este cambio en el mercado se ha producido por el ciclo de vida de los dispositivos, el cual no ha cumplido las previsiones de que se igualara al de los smartphones. Los usuarios de tablets retienen sus dispositivos durante más de tres y cuatro años, frente a los dos que se tiene de media en un dispositivo móvil.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir