líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Ha tocado techo el prometedor mundo del Big Data?

big dataEn los últimos años hemos visto cómo el big data se ha convertido en una parte fundamental de cualquier negocio hoy en día.

Cada vez son más las compañías que apuestan por el business intelligence, sin embargo, los malos resultados financieros de dos de las más grandes compañías de este mercado Tableau (DATA) y Hortonworks (HDP) han hecho surgir las dudas sobre el verdadero potencial del mundo de los datos.

Sin embargo, es necesario mirar el panorama de una manera más contextualizada y es que, las pérdidas registradas nos dan las pistas sobre las nuevas tendencias y pautas que cualquier inversor debería tener en cuenta.

Si tenemos en cuenta los resultados globales de ambas compañías veremos que Tableau ha obtenido un crecimiento del 35% anual mientras que Hortonworks obtuvo un aumento de sus ingresos de un 46% el trimestre pasado.

Por ello, en vez de centrar la atención en los resultados económicos de estas compañías, es mejor optar por analizar cuál es su enfoque. En un mercado cada vez más fragmentado y con un mayor número de competidores, no resulta fácil para los inversores apostar por uno de ellos.

Y es que, mientras Platfora destaca en su integración end-to-end adecuado para casos específicos y usuarios muy especializados, Tableau ha liderado el giro de la industria hacia el business intelligence de autoservicio.

Por su parte, Google, Amazon o Microsoft se han decantado por entrar en el mercado de la visualización de forma agresiva ante el demostrado potencial de los datos.

Así, lejos de ser un mercado en decadencia, nos encontramos ante un mundo, el del big data, que se encuentra en plena expansión y al que todavía le quedan por explorar campos hasta ahora inalcanzables.

 

La televisión egipcia da un (vergonzoso) ultimátum a 8 presentadoras con sobrepesoAnteriorSigueinteBrugal presenta el pack del verano junto con Pompeii y Northweek

Noticias recomendadas