Digital

HABBO HOTEL CREA PARA GORILLAZ UN NUEVO TIPO DE CAMPAÑA ONLINE: LA GIRA VIRTUAL

Nota de Prensa:

HABBO HOTEL, uno de los sitios web para adolescentes más populares del mundo, recibió en las pasadas semanas la visita del súper grupo virtual Gorillaz. En esta gira mundial virtual, los componentes de la banda han visitado los Habbo Hotel de 12 países para saludar y charlar con sus fans. La campaña se desarrolló entre el 22 de Agosto y el 2 de septiembre pasados en los Habbo Hotel de Japón, Australia, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Alemania, Holanda, Italia, España, Francia y el Reino Unido. Los fans de Gorillaz de habla hispana pudieron compartir un rato con sus ídolos el pasado 31 de Agosto. En el Habbo Hotel de España se conectaron más de 5.000 usuarios durante este particular ‘Meet & Greet’ con los componentes de Gorillaz. En total se contabilizaron más de 40.000 Habbos conectados durante los encuentros en los 12 Habbo Hotel en los que se desarrolló la gira.

La gira ha servido para promocionar el nuevo disco de la banda, Demon Days, y para adelantar la gira musical “tridimensional” que Gorillaz realizará en 2007 y en la que los fans del grupo podrán ver los hologramas de Murdoc, 2D, Noodle y Russel tocando en directo.

Gorillaz, la banda virtual de más éxito en el mundo, era la candidata perfecta para ser la primera en realizar un gira virtual mundial visitando Habbo Hotel “en persona”. El grupo llevó a cabo los encuentros virtuales, de una hora de duración, desde las oficinas de Sulake, la compañía finlandesa que ha creado y que desarrolla Habbo Hotel. Cada uno de los componentes de Gorillaz disponía de un ordenador desde el que entrar al teatro del Habbo Hotel donde tenían lugar las charlas con los usuarios. El aforo del teatro de Habbo Hotel se renovaba cada 10 minutos por los moderadores para que el mayor número posible de Habbos –usuarios de Habbo Hotel- pudiese conocer al grupo y preguntarles lo que quisiera. Tras cada charla general un número limitado de afortunados fans pudo disfrutar de una entrevista más privada en sus salas particulares de Habbo Hotel, especialmente decoradas en honor de los miembros de Gorillaz.

Entre las actividades más populares en Habbo Hotel están las visitas de celebridades organizadas por el personal del hotel, pero esta ha sido la primera gira mundial que ha recorrido casi todos los Habbo Hotel del mundo.

Habbo Hotel permite a sus usuarios conocer a sus músicos, actores o actrices favoritos en un entorno diferente. Las visitas suelen atraer a un gran número de Habbos y los adolescentes llegan a formar largas colas para poder ver el Habbo de sus estrellas favoritas –que se crea especialmente para la ocasión- y charlar con ellos. Estas visitas son una potente herramienta de promoción para músicos, cantantes, películas, etc. puesto que van acompañadas de una intensa campaña de actividades paralelas dentro de Habbo Hotel. Los boletines informativos calientan el ambiente y animan a los usuarios a participar en concursos y juegos que siempre generan tráfico hacia los sitios web de las estrellas invitadas.

Habbo Hotel ofrece a anunciantes y agencias de medios online la ventaja de contar con un target de audiencia muy focalizado, adolescentes y jóvenes entre los 14 y los 21 años.

“La expectación creada en el Habbo Hotel de España –el único en castellano- ha sido increíble” asegura Epifanía Pascual, Country manager de Habbo Hotel en España. “El concepto de gira virtual ha funcionado perfectamente y la comunidad Habbo en el mundo está muy satisfecha de la experiencia. Esperamos poder organizar nuevas giras virtuales mundiales de otros artistas en un futuro próximo. Sólo hay que esperar”.

Sólo en el Habbo Hotel de España se conectaron más de 5.000 usuarios de Habbo Hotel durante este particular ‘Meet & Greet’ con los componentes de Gorillaz. La encuesta entre los usuarios de www.habbohotel.es posterior a la fiesta –en la que han participado más de 2.500- no deja lugar a dudas del éxito del encuentro. Un 81% opinó que había sido “guay o muy guay”. Y el 67% ya reclamaban que volviesen pronto.

Sobre Gorillaz

Gorillaz es un grupo musical animado de hip-hop compuesto por 2D (voz y teclados), Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarra) y Russel Hobbs (batería y percusión). El épico primer album de la banda, editado en 2001, vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y generó un par de singles contagiosos: “Clint Eastwood” y “Tomorrow Comes Today”. Su largamente esperado segundo album “Demon Days” fue lanzado a principios de verano dando lugar a un éxito instantáneo con “Feel Good Inc.”. La imagen de Gorillaz y sus hipnóticos e innovadores vídeo clips han hecho de esta banda virtual y de sus componentes auténticos iconos de la actual cultura musical. “Dare”, el segundo single de su nuevo album se lanza a finales de este mes.

Sobre Habbo Hotel y Sulake

Habbo Hotel es un lugar de encuentro virtual para adolescentes y jóvenes de hasta 21 años. El atractivo de Habbo Hotel reside en su activa comunidad y en la oportunidad que proporciona a sus usuarios para expresarse y ser creativos. Los adolescentes se registran como usuarios creando un personaje virtual totalmente personalizado llamado Habbo, mediante el cual podrán explorar todos los rincones del hotel, hacer amistad con otros Habbos, tomar parte en numerosos juegos, ir de fiesta y bailar, crear y decorar su propia sala o incluso conocer a sus ídolos favoritos. La interactividad y las opciones en Habbo Hotel son ilimitadas.

Habbo Hotel es propiedad de Sulake, una compañía de entretenimiento interactivo especializada en la creación, desarrollo, publicación y distribución de comunidades y juegos multijugador online. Sulake se creó en el año 2000, doblando sus ganancias cada año desde entonces, unos resultados que se esperan también para 2005.

Sulake ha creado comunidades Habbo Hotel en 16 países de 4 continentes: Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Hasta hoy se han creado más de 30 millones de personajes Habbo y más de 4 millones de usuarios visitan mensualmente Habbo Hotel. Sulake tiene su sede en Finlandia y opera en 16 países. Actualmente cuenta con más de 210 empleados en todo el mundo.

Habbo Hotel opera en España desde Septiembre de 2003 y hasta Julio de 2005 se han creado más de 2.800.000 personajes Habbo en el Hotel español, que cuenta ya con más de 600.000 usuarios únicos al mes (Fuente: Nielsen/Netratings 07/2005). Habbo Hotel España ha sido galardonado con el premio a la “Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005” que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir