Digital

Habbo internaliza la gestión comercial de la publicidad en su web

Nota de prensa:

Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes, ha anunciado hoy un cambio en la comercialización de sus espacios publicitarios, tanto in-game advertising como los formatos web estándar, que gestionará internamente desde su departamento comercial. La empresa finlandesa deja así de trabajar con Adlink, agencia de medios que ha sido durante más de cinco años responsable de la publicidad en Habbo.es.

Según ha explicado Epifanía Pascual, responsable de Habbo para España y América Latina, "Habbo.es ofrece un target muy específico con más de 30 millones de usuarios registrados, más de 5 millones de usuarios únicos al mes y un CTR en algunos elementos de más del 10%, pero su entorno requiere que las campañas se diseñen ad hoc para cada cliente, marca y objetivo, por lo que vender nuestra publicidad supone una complejidad extra, que confiamos en solventar gestionándola de forma interna, ya que sólo conociendo el funcionamiento y posibilidades de la comunidad lograremos optimizar nuestro servicio. Es una nueva etapa que esperamos beneficie a agencias y clientes, con los que esperamos lograr una comunicación directa fundamental para ofrecer un mejor servicio capaz de responder a sus necesidades".

Y es que Habbo es consciente de que los anunciantes necesitan acciones cada vez más especiales, campañas que sorprendan involucrando a la marca en el entorno en el que se encuentra su público objetivo. "El anunciante busca una interacción con su target que ofrezca un valor añadido a su entretenimiento, y no interferir como algo externo en su experiencia en la web.

Gracias a este cambio en la gestión de la publicidad en Habbo y a los buenos resultados que proporcionan las campañas realizadas en la comunidad virtual, lograremos resultados muy positivos que favorecerán directamente a nuestros clientes", apunta Epifanía Pascual.

El departamento, que espera anunciar nuevas incorporaciones próximamente, lo forman actualmente tres profesionales con gran experiencia en el sector: Como Account Managers Monica Villalaz, que después de trabajar para agencias en España y Panamá en cuentas como Filasa, Grupo Ibosa o Biotronic, entró en el equipo comercial de Sulake hace ya más de 3 años, y Diana Tinoco, que tras trabajar en diversas agencias para Nokia, Camper o Barclays, y en Lares Grupo Inmobiliario, se incorporó hace un año a Sulake; En la ejecución de las campañas y coordinación de los diferentes departamentos implicados, Inés Toni.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir