Digital

¿Había vida (inteligente) antes de Photoshop? Sí y este viral lo demuestra

photoshopPhotoshop, el célebre programa de edición de imágenes de Adobe, celebró el año pasado su 25º aniversario. Pero el diseño gráfico (tal y como hoy lo conocemos) es bastante más viejo que el veinteañero Photoshop.

Pero, ¿cómo era el diseño gráfico antes de que Photoshop y otros programas de edición de imágenes asomaran la cabeza en el horizonte para hacerlo todo más fácil y más complejo al mismo tiempo?

La plataforma de vídeo tutoriales Lynda.com se descolgó hace aproximadamente un año con un interesante vídeo (redescubierto recientemente) en el que Sean Adam, profesor del Centro de Arte y Diseño de Pasadena, ilustra con sus manos (y sin la ayuda de ningún tipo de software) cómo era la atribulada vida de los diseñadores gráficos antes de Photoshop.

Y es que antes de Photoshop llegara a la vida de los diseñadores gráficos alumbrar un diseño exigía un esmero y una paciencia dignos del mismísimos Santo Job.

Para hacer algo tanto sencillo como fijar una imagen sobre un lienzo en blanco era necesario, por ejemplo, echar mano de adhesivo de goma y la función “undo” era lógicamente mucho más trabajosa que en la actualidad. ¡Bendito seas Photoshop!

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir