líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingmarketing digital unicornio LEGO

El análisis de datos es la habilidad de marketing digital más demandada

A quien atesore estas habilidades de marketing digital no le faltará el trabajo en 2021

El 42% de los profesionales de marketing digital cita el análisis de datos como una de las tres cualidades más deseadas a la hora de reclutar talento de cara al año que viene.

marketing digitalEl análisis de datos es una de las habilidades más anheladas entre las compañías que buscan nutrirse de talento digital para encarar los desafíos presentes y venideros. Así ha sido durante muchísimo tiempo y parece que también lo será en el transcurso de los próximos doce meses.

De acuerdo con un reciente estudio de Altimeter, el 42% de los profesionales de marketing digital cita el análisis de datos como una de las tres cualidades más deseadas a la hora de reclutar talento de cara al año que viene.

Que el talento digital en el que clavan sus ojos las empresas esté versado en el universo del software y la automatización de marketing es asimismo una de las tres habilidades más ambicionadas por el 39% de los especialistas de marketing digital consultados en su informe por Altimeter.

Los conocimientos en el área del diseño UX son además codiciados por el 37% de los profesionales de marketing a la hora de reclutar nuevo talento. El 33% de los profesionales cita también el diseño gráfico (33%) y la producción y edición de vídeo (32%) como cualidades particularmente relevantes entre quienes se dedican profesionalmente al marketing digital.

Aunque muchas empresas han ampliado los recursos volcados en las redes sociales durante la pandemia, lo cierto es que solo el 19% de los profesionales de marketing considera la escucha, la publicación y la publicidad en las plataformas 2.0 como una de las habilidades más buscadas entre quienes aspiran a formar parte de sus equipos de trabajo.

El análisis de datos, la habilidad más demandada en el ámbito el marketing digital

De aún menos relevancia gozan a ojos de los marketeros habilidades como el SEO y el SEM (12%) y los conocimientos de «paid media» y publicidad programática (12%), quizás porque en estas dos áreas es relativamente más fácil hallar profesionales especializados.

Por otra parte, la colaboración departamento de marketing digital con otras unidades de negocio ha pegado el estirón en el periodo comprendido entre 2018 y 2020, en particular a la hora de trabar relación con ventas (75%), atención al cliente (60%), producto (59%), IT (57%) y PR y comunicación (50%).

Con la vista puesta en el futuro la mayor parte de los profesionales de marketing prevé estrechar lazos con las divisiones de ventas (75%), producto (64%), atención al cliente (59%), PR (58%) e IT (57%).

Parece que las ventas y el marketing, otrora apalancados en nichos, están más unidos que nunca en el seno de las empresas. No en vano, solo el 3% de lo profesionales consultados se lamenta de que hay poca o nula colaboración entre uno y otro departamento.

"Nuevos ricos": La campaña de Renault Bank para su llegada a EspañaAnteriorSigueinteMarketing móvil: cinco mensajes para aumentar las ventas en el sector retail

Noticias recomendadas