Digital

Hacer artículos de calidad se traduce en mayores CPMs

Hacer artículos de calidad se traduce en mayores CPMs La noticia sobre la sentencia de Lindsay Lohan y demás famosos han logrado aumentar considerablemente el tráfico en las páginas de los principales medios de comunicación. Pero han sido artículos sobre los beneficios del desempleo, el vertido en el Golfo de México, las tasas hipotecarias y otros temas más serios los que más beneficios obtuvieron de la publicidad basada en las visitas a la página.

Perfect Market ha lanzado el Vault Index, un ranking con los 10 temas más rentables para los medios informativos obtenido de la combinación de tráfico e ingresos publicitarios para estimar los beneficios publicitarios por cada mil impresiones (RPM). Para el último Vault Index del verano de 2010 se analizaron más de 15 millones de artículos de 21 páginas de noticias estadounidenses entre el 22 de junio y el 21 de septiembre. Algunos temas que consiguieron más tráfico se han situado en puestos más bajos del ranking porque generan menos beneficios. Entre los RPM representativos por temas se encuentran: las tasas hipotecarias, 93 dólares, la reforma de inmigración, 26 dólares y la recalificación de los huevos, 20 dólares. En cambio, los artículos sobre Lindsay Lohan y sus problemas con la justicia obtuvieron RPMs de media de 2,50 dólares.

Según Tim Ruder, director de ingresos, la historia de Lindsay Lohan obtuvo menos ingresos netos que los temas sobre inmigración en las páginas de información, teniendo en cuenta que para el estudio no se incluyeron páginas de entretenimiento. “No sabemos cuántas páginas están enfrentando a Lindsay Lohan y a la inmigración, pero en el caso de las páginas de información tratan ambos temas. La diferencia en el tráfico no es algo tan importante como se cree. De hecho, en este caso, la inmigración logró atraer más tráfico que Lindsay Lohan”.

Ruder contestó a otra pregunta que interesa a anunciantes y editores: si las historias serias consiguen un mayor CPM, ¿por qué hay tantas páginas en las que se habla de Lindsay Lohan y tan pocas en las que se hable de la inmigración? Para Ruder esto se debe a que muchos sitios no están dispuestos a cubrir temas específicos como la inmigración porque sus esfuerzos de ventas y sus estrategias son demasiado extensas, y cualquier visita a una página que no se venda conseguirá los restos de los anuncios y a precio de ganga. Y como ninguno de estos enfoques consigue capturar el interés del lector o la demanda del anunciante a un nivel más granular, el valor se estanca a ese nivel.

Pero para Ruder, el aspecto principal es que los nuevos medios, en particular, no están haciendo sus cálculos de ingresos oponiendo la inmigración a Lindsay Lohan y, desde una perspectiva de ética periodística, no lo harán. “Por lo que son noticias en las que los temas que ven que tienen la misión de cubrir están realmente produciendo beneficios, de forma opuesta a la aceptación común de que estas historias sirven para perder lectores. Hay anunciantes para estos temas, especialmente cuando te centras en la publicidad de búsquedas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir