Digital

Hachette pone a Amazon los puntos sobre las íes y asegura que no llegó a un acuerdo para fijar precios de ebooks

Hachette Book GroupLa editorial Hachette Book Group, filial de Lagardère en Estados Unidos, asegura que no ha llegado a un acuerdo para fijar los precios de los libros electrónicos, tal como acusó Amazon a la compañía.

Según el director de HBG, Michael Pietsch, “Hachette fija el precio del libro electrónico solo, sin ningún acuerdo con nadie”. Pietsch dice que fijan los “precios muy por debajo de los del libro clásico, teniendo en cuenta el ahorro por impresión y distribución”.

El pasado sábado, Amazon reveló el correo electrónico de Pietsch e instó a los lectores a escribirle un e-mail para exigir un precio único en los ebooks, uno de los temas polémicos que ambas empresas mantienen desde hace tiempo.

Amazon recibió más de 900 cartas, entre ellas de escritores como Stephen King, Douglas Preston o John Grisham, en las que le pedían que abandonara la batalla contra HBG. A esto, Amazon reaccionó pidiendo ayuda a los lectores con el objetivo de que la literatura llegue al  máximo número de personas.

Para salvarse de la tormenta, Hachette trató de defenderse de los argumentos de Amazon el domingo. “El conflicto se inició porque Amazon quiere conseguir un montón de beneficios y una gran cuota de mercado a costa de los autores, de los libreros y de nosotros”, aseguró Pietsch.

Para Pietsch, Hachette respeta el talento y muchos libros son accesibles a la mayor parte de los lectores. Las negociaciones en tensión se han mantenido durante varios meses entre ambas compañías, por lo que Amazon disminuyó el número de productos en venta de Hachette y dejó poner disponibles la reserva de títulos de sus autores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir