Digital

¿Hacia dónde se dirige el sector del retail? #salesforcemadrid tiene interesantes respuestas

salesforceSalesforce Essentials Madrid continúa su andadura en el Centro de Convenciones de IFEMA de Madrid para mostrar en este caso, distintas demos y casos prácticos de cómo trabajar a través de sus distintas herramientas con nuestros clientes.

Desde MarketingDirecto.com nos hemos trasladado a la Industry Room para conocer cómo se trabaja con Salesforce en distintos ámbitos que van desde el retail al financiero. La sesión dedicada a Salesforce Industries ha comenzado con el sector del retail como protagonista de la mano de Fernando Ranz y Jorge Esparza, responsables de las industrias de retail y consumo de Salesforce.

La presentación ha comenzado con la visión que Salesforce tiene sobre un sector tan importante como es el del retail. Su tecnología es capaz de dar respuesta a unas necesidades cada vez más cambiantes de los compradores consiguiendo que la marca continúe siendo relevante ya que el objetivo es colocar al cliente en el centro de las estrategias de la marca.

Salesforce ofrece a los empresarios del sector del retail una plataforma para la innovación consiguiendo el verdadero objetivo de sus soluciones tecnológicas: colocar en el centro al consumidor.

¿Qué le espera al sector del retail?

De aquí en 2018 el sector va a cambiar más que en los últimos 50 años. Los factores que van a llevar a cabo esta transformación ya los estamos viviendo día a día” han señalado explicando que las empresas cada vez tienen una necesidad mayor de acercarse a sus clientes. Sí se pregunta a los consumidores qué esperan de las marcas, la respuesta principal es que exigen cada vez más que se les conozca mejor para poder facilitarle sus compras.

Es importante recordar que “los empleados también son clientes” y que “los elementos disruptores están cambiando las normas del juego y los retailers deben conectar con los clientes de una forma totalmente nueva y lo hacen mediante personalización total, empleados muy capacitados e innovación ultrarrápida”. No podemos olvidar que el cliente sigue buscando lo básico. Producto, valor, inspiración y servicios. Factores que no tenemos que perder de vista en este avance.

“Salesforce propone un enfoque orientado al engagement donde nuestras apps puedan ofrecer estos sistemas a través de redes sociales, cloud o Big Data” han señalado. Algunas de estas soluciones son el clienteling (experiencia personalizada en tienda), Service Cloud (atención personalizada en cualquier lugar), Soluciones de marketing cloud como el Journey (personalizado a la experiencia del comprador), operaciones conectadas (redes sociales de empleados, forma nueva de conectar a clientes, empleados y proveedores), análisis (información en tiempo real) y aplicaciones (innovación ágil en retail).

Salesforce y retail en tres casos prácticos

Marcos Suárez (Accenture) ha presentado en base a todo lo expuesto sobre el sector del retail las conclusiones de tres proyectos. El primero de ellos es una cadena líder de supermercados en EEUU que basa su modelo de negocio en el trabajo con proveedores locales con el objetivo de pasar de 400 a 1.200 tiendas entre EEUU, Canadá y Reino Unido.

Un cliente sin estrategia de marketing digital ni sistemas de fidelización. Mediante el trabajo con Salesforce y su plataforma consiguieron datos como que se aumentó el tamaño medio de la cesta de la compra logrando con la digitalización aumentar la fidelización de los clientes.

El segundo retailer (segundo en EEUU por detrás de Wallmark), el trabajo se centró en el customer service pensando tanto en el cliente final como en el empleado. Contaban con 120 apps distintas con silos independientes por lo que la solución de Salesforce consistió en la construcción de un único punto de contacto para empleados y clientes finales. Con esta solución en cuatro años se ha permitido una reducción en los costes de entre 20 y 30 millones de dólares.

El último caso presentado ha sido el de Unilever con la puesta en marcha en 12 semanas de una plataforma que unificaba a sus empleados en 190 países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir