Digital

¿Hacia dónde se dirige la industria de los medios digitales?

digitalEn la Digiday's Publishing Summit celebrada en Vail, Colorado, los editores digitales debatieron acerca de los problemas actuales de los medios online así como de los retos que se presentan en el futuro de la industria digital. Entre otros, la visibilidad, los dispositivos móviles y la programática suponen los principales desafíos para el mundo digital. Cinco importantes ejecutivos destacan cómo evolucionará el sector en el próximo año.

Mark Coatney, svp digital de Al Jazeera, resalta la importancia del cambio hacia un modelo donde todo está en demanda por lo tanto, cuando las noticias empiezan a ser más demandadas el contenido debe ser mejor ya que la gente escoge qué es lo que va a ver.

Lee Kurland, senior manager de producto digital de People, asegura que unos de los retos es adaptar los contenidos de los editores a aplicaciones o dispositivos móviles y dice, “muchos se están olvidando de eso”. Las aplicaciones son, para Kurland, uno de los mayores retos pues asegura, es difícil tener una organización que apoye aplicaciones y el trabajo para el contenido móvil es mucho más rápido.

Para Ashok Ganapam, director de desarrollo de negocio de Thomson Reuters, los bloqueadores de anuncios son el principal problema para los editores digitales. “Para nosotros solo supone el 11% pero para los editores que se dirigen a las nuevas generaciones supone hasta el 40%”.

El director de estrategia de MindBodyGreen, Will Palley, apuesta por un futuro en el que la definición de móvil va más allá de smartphones y tabletas y se centrará en wearables, y dispositivos Wireless. “Cuando se diseña hacia esas áreas, tienes que pensar desde la mentalidad del consumidor”.

Lauri Baker, directora de contenido de marca de The Huffington Post, se centra en la personalización como nueva forma de interactuar con el usuario. “Si vienes de Facebook, te ofreceré una experiencia acorde a la red social, si es de Pinterest será una experiencia visual”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir