Digital

El Gobierno ultima el impuesto digital que aplicará a todos los servicios de venta de datos

Hacienda amplía la "tasa Google" a todos los servicios de intermediación, publicidad y venta de datos

La denominada "tasa Google" que comenzó Montoro y que busca gravar los servicios digitales, continúa con el nuevo Gobierno, aunque con modificaciones pues se aplicará a todos los servicios digitales de intermediación, publicidad y venta de datos con un tipo de entre un 3% y un 5%.

Hacienda amplía la "tasa Google" a todos los servicios de intermediación, publicidad y venta de datosLa denominada tasa Google sigue su curso, aunque con el cambio de Gobierno se prevén algunos cambios en este proyecto que busca gravar a la economía digital y a los servicios que ofrezcan en España intermediación, publicidad y venta de datos.

Y es que, si hasta ahora, el plan de Montoro era aplicar este impuesto a las grandes tecnológicas muy criticadas por sus artimañas para tributar lo mínimo por su actividad en varios países del territorio europeo, su predecesora María Jesús Montero, busca ampliar la tasa a cualquier compañía nacional y extranjera que ofrezca estos servicios en nuestro país.

Se estima que el tipo se sitúe entre un 3% y un 5%, imposición con la que se pretenden recaudar 600 millones de euros y que presentará, previsiblemente, según el diario Expansión, la Ministra de Hacienda este miércoles en el Congreso.

La ampliación del proyecto incluiría a operadores de telefonía o plataformas digitales de economía colaborativa que, de una y otra manera, comercializan con datos y que pasarían a formar parte del grupo de contribuyentes de este impuesto indirecto que gravará el servicio y no a la empresa.

No obstante, todavía faltan algunos detalles por ultimar como el umbral de facturación de las empresas que estarían obligadas a pagar el impuesto y que, afirman desde el diario, será menor al que pretende establecer Bruselas que la fija en 750 millones de euros a nivel global y 50 millones en el territorio europeo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir