Digital

Hacienda registra las dos sedes de Google en Madrid ante las sospechas de evasión fiscal

googleGoogle se ha visto situado en el centro de la polémica después de que agentes de la Agencia Tributaria hayan registrado este jueves 30 de junio las sedes con las que cuenta en Madrid en la Torre Picasso y Campus Madrid.

El motivo por el que se han producido dichos registros está relacionado con las sospechas de supuesto fraude en el pago de impuestos en España, tal y como recogen desde El Economista.

En citado medio recogen declaraciones de uno de los portavoces de la compañía a través de las que asegura que Google está colaborando en todo momento con las autoridades, dejando claro que “pagan impuestos en España”.

Todo apunta a que Hacienda sospecha que Google estaría aprovechando supuestamente su sede ubicada en Irlanda para tributar a través de la misma parte de su actividad en España. Se trata de un caso muy parecido al acaecido en Francia durante el pasado mes de mayo cuando le fueron reclamados al gigante de internet un total de 1.600 millones de euros en impuestos.

Un efecto dominó que se iniciaba el pasado mes de enero cuando Reino Unido rubricó un acuerdo con el gigante de las búsquedas para que pagase un total de 166 millones de euros en concepto de impuestos atrasados correspondientes al periodo 2005-2015.

Una decisión a la que siguió Italia reclamando a Google hasta 227 millones de euros por el mismo motivo aunque en esta ocasión durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”, han explicado a este medio desde Google.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir