Digital

El hackeo sufrido por Yahoo! pone en cuarentena su acuerdo de venta con Verizon

yahooDice el viejo refrán español que “a perro flaco, todo son pulgas” y algo de razón tiene este dicho porque al ya de por sí debilitado Yahoo! le llueven últimamente los palos por todas partes.

La compañía de internet dio a conocer hace unas semanas que a finales de 2014 sufrió un hackeo masivo que afectó a los datos de casi 500 millones de usuarios.

Cuando saltó a la luz pública el robo masivo de datos sufrido hace dos años por Yahoo!, muchos temieron que el hackeo pudiera terminar afectando al acuerdo de venta de la empresa liderada por Marissa Mayer con Verizon.

Y aquellas voces agoreras no iban del todo desencaminadas porque Craig Silliman, consejero general de Verizon, reconoció ayer mismo que, tras conocer el robo masivo de datos sufrido por Yahoo!, la compañía estadounidense de telecomunicaciones tiene motivos para plantearse una posible retirada de su oferta de compra por la veterana empresa de internet.

Después de la gravísima pérdida de datos sufrida por Yahoo!, la mayor de la historia, Verizon tiene una base razonable para considerar que el impacto del hackeo sobre la adquisición de la compañía es “significativo”. Y si los actuales dueños de Yahoo! no son del mismo parecer, tendrán que demostrarlo, recalcó Silliman.

Pese a la contundencia de sus palabras, Silliman no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Verizon y Yahoo! estén ya inmersos en conversaciones para renegociar el precio de la operación.

Verizon se comprometió en su día a comprar Yahoo! por 4.800 millones de dólares. Sin embargo, la transacción está pendiente aún de la autorización de los reguladores y parece que también del propio Verizon, que teme que el hackeo sufrido por Yahoo! pueda traducirse en fuertes indemnizaciones para los clientes afectados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir