Digital

La multinacional financiera Equifax, víctima de grave ciberataque

Los hackers echan el guante a los datos de 143 millones de clientes de Equifax

Los hackers no dan tregua a las grandes empresas. La última en sufrir las embestidas de los piratas informáticos ha sido la compañía de informes crediticios Equifax.

La entidad ha confirmado que un grupo de personas no identificadas accedió a sus sistemas y sustrajo información de 143 millones de usuarios, en su mayoría oriundos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El ciberataque supera en cuanta a gravedad al sufrido por Target en 2013, cuando la información financiera de más de 41 millones de personas quedó al descubierto y la empresa se vio forzada a pagar más de 18,5 millones de dólares en concepto de demandas por parte de los usuarios.

En el caso concreto de Equifax no hay aún cifras concretas sobre el impacto económico que representa el ataque, si bien se estima que los daños y perjuicios podrían ascender a varios miles de millones de dólares.

Equifax se encarga de calcular el riesgo crediticio de los consumidores a la hora de acceder a préstamos para la compra de coches o viviendas. Precisamente por este motivo la compañía dispone de información privilegiada de millones de clientes, como nombres completos, direcciones, números de teléfono, historial crediticio, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de seguridad social e incluso números de licencias de conducir.

Al parecer, los datos fueron sustraídos por los hackers por culpa de una vulnerabilidad dentro de su aplicación web, donde los hackers hicieron de las suyas desde el pasado mes de mayo hasta el 29 de julio, cuando se detectó por fin la intrusión.

Pese a su magnitud y lo sensible de los datos afanados por los piratas informáticos, lo cierto es que el cibertaque sufrido por Equifax no llega a estar a la altura del de Yahoo!, en el que se vieron comprometidos los datos de más de 1.500 millones de personas.

Aun así, la información que los hackers han usurpado a Equifax es mucho más sensible y delicada que la que sustrajeron en su día a la empresa de internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir