Digital

MyFitnessPal, una app de Under Armour, es víctima de los hackers

Los hackers echan la zarpa a los datos de 150 millones de usuarios de una app de Under Armour

MyFitnessPal, una app especializada en nutrición de la firma deportiva Under Armour, admitió hace unos días que los datos de 150 millones de usuarios habían sido sustraídos de su plataforma.

myfitnesspalCuando el caso Cambridge Analytica continúa en plena efervescencia y arroja inevitablemente la sombra de la duda sobre el uso potencialmente fraudulento de los datos que los internautas tienen a bien volcar en las plataformas digitales, surge un nuevo caso (protagonizado en esta ocasión por Under Armour) que echa más leña al desbocado fuego de la polémica.

MyFitnessPal, una aplicación de la empresa estadounidense de ropa y accesorios para practicar deporte Under Armour, admitió el pasado jueves que datos de aproximadamente 150 millones de usuarios de la célebre app de nutrición habían sido adquiridos por una entidad desconocida sin su consentimiento.

El hurto de los datos habría tenido lugar a finales de febrero de 2018 y la información sustraída incluiría nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas. Aun así, recalca MyFitnessPal, la mayor parte de tales contraseñas estaban provistas de un nivel adicional de seguridad.

Los hackers no lograron, eso sí, echar el guante a los números de tarjetas de crédito de los usuarios de MyFitnessPal, puesto que los pagos dentro de la aplicación se procesan de manera separada.

El robo no llegó a oídos de la filial de Under Armour hasta el pasado 25 de marzo, cuando la compañía comenzó a investigar la naturaleza del incidente en colaboración con las autoridades policiales y una empresa de seguridad.

Cuatro días después de que la app tuviera constancia del fraude, el 29 de marzo, MyFitnessPal comenzó a hacer llegar notificaciones al respecto a sus usuarios, que deberán modificar forzosamente sus contraseñas tras el incidente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir