Digital

Los hackers llaman por tercera vez a la puerta de Yahoo!

Los hackers parecen haberla tomado con Yahoo! (o quizás es que la empresa liderada por Marissa Mayer no se cuida como debería de los piratas informáticos).

La veterana empresa de internet ha reconocido por tercera vez en apenas unos meses que la seguridad de las cuentas de sus usuarios se ha visto comprometida por culpa de un hackeo masivo (y ya van tres).

En esta ocasión el ataque, que tuvo lugar durante los últimos dos años, afectó a un total de 32 millones de cuentas de la compañía.

Con anterioridad Yahoo! había confesado otros dos hackeos (esta vez bastante más importantes) que pusieron en jaque la seguridad de 500 y 1.000 millones de cuentas respectivamente.

Los autores del último hackeo sufrido por Yahoo! proceden al parecer de alguna organización apoyada por el gobierno. Según la empresa dirigida por Marissa Mayer, los hackers accedieron a las cuentas comprometidas con cookies de Yahoo! modificadas.

Tales cookies han sido ya invalidadas, si bien tras dos años de exposición hay muchas posibilidades de que los hackers hayan echado sus zarpas a los datos que estaban buscando.

El mes pasado Verizon, que había llegado previamente a un acuerdo con Yahoo! para comprar la compañía, restó 350 millones a su oferta inicial por la empresa, fijada a priori en 4.800 millones de dólares.

Habrá que esperar si Verizon mete o no otro “tijeratazo” a su oferta por Yahoo! por culpa de los hackers, que parecen haberse agarrado como garrapatas a la empresa de internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir