líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unos hackers con las manos muy largas roban más de 600 millones de dólares en criptomonedas

Digital MarketingUn grupo de hackers ha robado más de 600 millones de dólares en criptomonedas a través de "Axie Infinity"

Roban más de 600 millones en criptomonedas a través de "Axie Infinity"

Unos hackers con las manos muy largas roban más de 600 millones de dólares en criptomonedas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un grupo de hackers ha afanado criptomonedas valoradas en más de 600 millones de dólares a través del videojuego "Axie Infinity".

En el que se ufana de ser uno de los mayores robos consumados hasta la fecha en el universo digital un grupo de hackers ha afanado criptomonedas valoradas en más de 600 millones de dólares. Y buena parte de tan suculento botín continúa al parecer en las cuentas de quienes han perpetrado el hurto.

De acuerdo con el servicio de pago Ronin, los hackers habrían sustraído 173.600 unidades de la criptomoneda Ether y «stablecoins» valorados en 25,5 millones de dólares en un ciberataque que fue ejecutado la semana pasada.

El alijo de criptomonedas permanecería aún de manera mayoritaria en las cuentas de los hackers, asegura Ronin. Este servicio fue alumbrado por Sky Mavis, el creador del celebérrimo videojuego «Axie Inifinity», para facilitar la transferencia de criptomonedas dentro y fuera del juego.

Los creadores de «Axie Infinity» están implementando medidas para impedir más robos de características similares

Sky Mavis descubrió el ciberataque después de que un usuario se lamentara este martes de no poder transferir criptomonedas desde su cuenta.

La compañía se ha comprometido a utilizar «todos los recursos a su disposición» para implementar «las medidas y los procesos de seguridad más sofisticados a fin de prevenir futuros ataques». Sky Mavis está trabajando asimismo de manera muy estrecha con las autoridades, los forenses y los inversores para «garantizar que no se pierden los fondos de ningún usuario».

En el videojuego «Axie Infinity» los jugadores toman parte en batallas pertrechados de coloridos avatares con la forma de peces globo. Tales avatares son en realidad tokens no fungibles o NFT. Quienes participan en el juego pueden además intercambiar recompensas «in-game» por criptomonedas o dinero en metálico. «Axie Infinity» se jacta de tener 2,5 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo.

 

Un grupo de fondos de inversión echa el lazo a Nielsen por 16.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteDecathlon se va de Rusia tras la llamada al boicot, pero Auchan y Leroy Merlin permanecen

Contenido patrocinado