Digital

Haier se propone crecer en Europa y convertirse en líder del sector en este continente

Haier presenta en IFA 2018 su plan estratégico para convertirse en líder de Europa

La multinacional Haier ha presentado en IFA 2018 su plan estratégico para los próximos cuatro años, con el que espera convertirse en la marca tecnológica líder en Europa

La ciudad de Berlín acoge estos días IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa, y a donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para conocer todas las tendencias del momento.

La multinacional electrónica líder en el mundo, Haier, ha sido una de las marcas presentes en este evento, donde ha presentado todas sus novedades electrónicas de cara a los próximos meses, destacando, sobre todo, su plan de crecimiento por Europa con el que esperan ganar terreno en el mercado más competitivo y exigente del mundo.

Así, Yannick Fierling, CEO en Europa de Haier, ha sido el encargado de realizar la presentación en IFA: "Somos líderes mundiales, y ahora queremos serlo en Europa, donde tenemos menos representación", ha comenzado explicando el responsable de la compañía.

Para ello, la marca va a llevar a cabo una estrategia basada en la buena tecnología, y que se centrará en construir la marca en este continente con el foco puesto en la expansión geográfica y en el producto. "La mayor parte de nuestra inversión se encaminará en este sentido principalmente", ha aseverado.

De esta manera, Haier realizará la mayor inversión del sector en Europa con un total de 1.000 millones de euros, centrándose también en su estrategia "zero distance", con la que la marca pretende mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología. "Estamos cerca de la vida de los consumidores e inventamos lo que necesitan", explican desde la compañía.

Electrodomésticos conectados

Una de las grandes apuestas de la marca son los productos conectados. ¿Imagina no tener que hacer la compra porque su frigorífico detecta los alimentos que faltan en él y los pide directamente a Amazon? Esto es posible con los nuevos productos de Haier. "Innovación, diseño y calidad forman el ADN de Haier y están integrados en cada uno de estos nuevos modelos ultramodernos",  ha destacado Fierling.

Concretamente, en el ámbito de los frigoríficos la compañía ha presentado su serie Iconic (Iconic Black e IconicGlass), que son la respuesta de Haier ante la demanda del consumidor de frigoríficos equipados con la tecnología más avanzada y un diseño vanguardista.

Se trata de las dos gamas de frigoríficos congeladores multipuertas más amplias del mercado en términos de formato, todo ellos gracias a la tecnología de Haier Fresher Techs, un conjunto de tecnologías de refrigeración avanzadas diseñadas para aumentar la conservación de frescura, sabor y calidad nutricional, a la vez que se reduce el malgasto de comida al crear las condiciones definitivas para la refrigeración del hogar.

Fabricada en acero inoxidable de alta calidad, la serie Iconic Black combina elegancia con rendimiento, atrayendo a consumidores conscientes del diseño a los que les preocupa la calidad. Además de la alta tecnología en conservación de alimentos, y el diseño más exclusivo, Iconic  en su acabado de textura de metal premium es resistente a rasguños, anticorrosivo y fácil de limpiar.

Por su parte, el sorprendente e infinitamente agradable acabado de la serie Iconic Glass lo hace único en su belleza. Una mezcla perfecta de acero y cristal templado, la calidad del acabado es fácilmente visible, ofreciendo un aspecto que irradia calidad.

Además, estos aparatos también pueden conectarse a la música preferida de sus usuarios mediante Wi-Fi y hacer más amenas las horas en la cocina. "Esto es una realidad, en China más de 58 millones de usuarios cuentan con electrodomésticos conectados", ha destacado Fierling.

Ambos cuentan con dos zonas, una húmeda y otra seca, que permiten colocar los alimentos en el lugar donde mejor se conserven. "Además, nuestro último frigorífico cuenta con cinco puertas, cada una con una función diferente", ha destacado.

De esta manera, estos productos detectan cuándo la comida está en mal estado y el horno, a su vez, sabe que tiene que hacer un plato concreto con esos ingredientes. Además, todos ellos cuentan con pantalla táctil y están fabricados de acero.

"En nuestros frigoríficos se pueden introducir los alimentos calientes en la nevera sin problema, ya que el aparato detecta esto y emite un chorro de aire frío que hace que esta comida no se estropee", han explicado desde la compañía, que también cuentan con una zona de enfriado rápido en sus congeladores. Además, Haier ha presentado también su congelador conectado InstaSwitch para probar los productos de temporada durante todo el año.

Otra de las grandes novedades en IFA 2018 de Haier son las lavadoras, especialmente su gama Duo Dry, la primera serie de lavadoras secadoras con dos tambores, que ayudan a las familias tanto a ahorrar tiempo eliminando la necesidad de esperar entre ciclos, como espacio al no ser necesario tener una secadora adicional. Concretamente la 'Super Drum' cuenta con el tambor más grande de la marca. "La entrada es mucho más grande y magnética, además tiene una pantalla táctil", han destacado, mostrando a su vez su elegante diseño.

Haier también cuenta con lavadoras dobles con las que se puede lavar a la vez textiles diferentes, lo que permite poner dos lavadoras diferentes, una de un color, y otra de otro, en el mismo momento, o en diferentes instantes, y en distintas cantidades, ya que una es más grande que la otra.

Destaca también el invento exclusivo de Haier en cuanto a motores de lavadoras, ya que han prescindido de la cadena, y han apostado por una correa con imán que reduce la vibración y el ruido.

Respecto al ámbito de las televisiones, Haier ha decidido aumentar su gama con nuevos formatos como las pantallas sin bordes y nuevas tecnologías conectadas a partir de la integración de Google Assistant. Estos modelos integran la tecnología HDR para una calidad de imagen más contrastada, con más relieve y colores más brillantes y una luminosidad mejorada.

Hablamos de Haier IOT TV, los nuevos televisores UHD, y 8K TV de Haier LE75X7500SHV. Estos modelos de televisores Haier están equipados con la tecnología Quantum Dot, que ofrecen la sensación definitiva en cuanto a calidad y espectro de colores gracias a la tecnología HDR.

En el ámbito de los hornos, Haier ha presentado su nueva gama de hornos iCook6 y campanas AirDynamic, respaldando su oferta premium. Estos incorporan tecnologías que optimizan el proceso de cocinado, con cocina a vapor asistida y reducción de olor aerodinámica, electrodomésticos de vanguardia que ofrecen al consumidor un acceso más saludable y profesional a la experiencia de cocinar.

Toda una serie de innovaciones que ya tienen un sitio privilegiado en el continente asiático, y que esperan hacerse un hueco más grande en Europa, y convertirse así en los líderes tecnológicos en este continente, como lo son en el resto del mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir