Digital

HALCON VIAJES, EL MEJOR PORTAL DE VIAJES DE INTERNET SEGÚN LOS USUARIOS

Nota de Prensa:

Halcónviajes.com es el portal de viajes en Internet más fácil de usar y, por tanto, mejor valorado por los usuarios según el estudio competitivo de Xperience Consulting sobre el sector viajes en Internet realizado en el primer trimestre del 2007 sobre un muestreo de más de 1.600 usuarios de la red.

Xperience Consulting, consultora de gestión y medición de la usabilidad y la experiencia interactiva del usurario en España, ha realizado el primer estudio sobre la calidad de dicha experiencia en el servicio online del sector viajes en nuestro país, sobre una muestra amplia de usuarios.

Xperience Consulting ha desarrollado una nueva línea de estudios sectoriales competitivos (llamada UXS) y que miden la calidad de la experiencia de usuario en las webs empresas de determinados sectores, como es el caso de los viajes online. Los resultados obtenidos de estos estudios complementan otros indicadores como el volumen de tráfico de la web y permiten conocer, entre otras cosas, cómo está una empresa en relación al sector y su competencia, así como el líder del mismo.

Gracias a este estudio realizado por Xperience Consulting, las empresas de viajes podrán conocer mejor su propia web, los ratios de usabilidad, branding y fidelización, analizar el posicionamiento de su empresa frente a la competencia y descubrir las necesidades de los clientes. Para realizar este estudio se ha hecho uso de una innovadora y sofisticada metodología basada en la tecnología UserZoom, propiedad exclusiva de Xperience Consulting y diseñada para la medición, análisis y cuantificación de la usabilidad a partir del testeo en remoto. Los usuarios participan desde su escenario habitual (casa u oficina) lo cual supone una ventaja diferencial en cuanto al alcance del estudio y la validez y garantía de los datos obtenidos.

Del estudio se desprende también que Iberia es la web de aerolínea mejor valorada por los usuarios y la más fácil de usar con 78 puntos de los 100 posibles, seguida de Clickair y Vueling. Sin embargo, Viajar.com es la agencia de viajes y British Airways, Lufthansa y Easyjet son las aerolíneas con peores resultados en el estudio. En cuanto a los portales de viajes, el mejor valorado es Halcón Viajes, seguido por eDreams y Atrápalo.

Datos del estudio confirman también que para buscar un vuelo en Internet, el 64 % de los usuarios empiezan a buscar en una web que ya conoce y un 34 % comienza la búsqueda desde un buscador como Google. Sobre la “homepage” o página de inicio mejor valorada es la de Spanair (82 puntos sobre 100 posibles).

Además, más del 35% de los usuarios tienen problemas en las web de viajes que no les permite terminar las tareas y decide abandonar. Según los usuarios, estas webs tienen demasiada información en sus páginas, presentan problemas para comparar las diferentes alternativas que les ofrece el portal, no disponen de toda la información necesaria para poder comprar y en general son lentas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir