líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HaloTech AI apuesta por integrar la tecnología para mejorar la seguridad industrial

HaloTech AI, la plataforma de IoT e IA que promete mejorar la seguridad en el trabajo

Redacción

Escrito por Redacción

HaloTech AI apuesta por la tecnología para salvar vidas, en este caso mejorando la seguridad industrial y evitando accidentes.

Manu Marín, inversor y emprendedor español, lanza HaloTech AI, una línea tecnológica innovadora diseñada específicamente para el sector B2B. La plataforma nace con el objetivo de salvar vidas en la industria. Este lanzamiento sigue el éxito de LIVALL, otro de sus proyectos de cascos inteligentes en el sector B2C para la movilidad urbana.

Durante el año 2023, en España, se registraron 1.104.591 accidentes laborales, de los cuales 581.524 resultaron bajas y, lamentablemente, 670 personas perdieron la vida. En respuesta a este preocupante panorama Manu Marín lanza HaloTech AI, una plataforma que combina tecnologías IoT e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la seguridad de los trabajadores en la industria.

La plataforma HaloTech AI ya ha pasado por rigurosas validaciones en diversos pilotos realizados en empresas españolas, centrados inicialmente en el ámbito de la recogida de residuos. Próximamente, se expandirá a industrias como la minería y la química. Para este primer trimestre de 2024 se prevé que la startup esté plenamente operativa con sus primeros clientes.

Se trata de un casco inteligente que redefine la seguridad industrial con características clave. Algunas de estas son la detección temprana de patrones peligrosos, la predicción de incidentes y el análisis de comportamiento del operario, respaldados por algoritmos de aprendizaje automático. La herramienta automatiza la generación de informes a través de dashboards en tiempo real y mapas de calor. Pero mantiene el respeto absoluto por la privacidad del operario, identificándolo solo en situaciones de emergencia o inconsciencia.

Además, en el ámbito empresarial, la plataforma permite la medición y supervisión de diversas variables cruciales, gracias a un acuerdo estratégico con Telefónica Tech. Ofreciendo características como un botón de SOS, detección automática de caídas y monitorización ambiental del entorno de trabajo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lumio se convierte en la primera startup capaz de crear comunidades energéticas virtualesAnteriorSigueinteGoogle integrará la IA de Gemini en sus campañas de máximo rendimiento

Contenido patrocinado