Digital

¿Han hecho los hackers leña del árbol caído Yahoo!?

yahooEl pasado mes de agosto un hacker llamado Peace hacía saltar las alarmas y aseguraba estar comercializando en la "dark web" más de 200 millones de cuentas de usuarios de Yahoo!. Por aquel entonces la empresa liderada por Marissa Mayer reconoció que estaba al tanto de la situación y no volvió a pronunciarse más sobre el asunto.

Sin embargo, el supuesto hackeo sufrido por Yahoo! ha vuelto de nuevo al primer plano de la actualidad. Según información manejada por Recode, la empresa de internet estaría a punto de confirmar el ataque, que sería al parecer bastante peor de lo inicialmente previsto.

La prueba de la gravedad del hackeo del que habría sido víctima Yahoo! es que el gobierno de Estados Unidos estaría involucrado supuestamente en el esclarecimiento del asunto.

En el ataque se habrían expuesto en principio nombres de usuario, contraseñas e información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono, etc.) y otras cuentas de correo asociadas.

Si el hackeo de datos se confirma finalmente, éste llegaría en un momento extraordinariamente sensible para Yahoo!, que tiene que cerrar aún su compra por parte de Verizon, estimada en 4.830 millones de dólares.

La transacción está a punto de completarse, pero a falta de la autorización final de varias agencias y de los propios accionistas, Verizon podría agarrarse al ataque sufrido por Yahoo! para rebajar en el último momento su oferta de compra sobre la compañía de Marissa Mayer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir