Digital

HAPPING SERÁ EL NUEVO MOVIMIENTO COCA-COLA

El movimiento Coca-Cola se despide, no sin antes ser sustituido por otro que mantenga los valores de la que debe ser la marca más famosa del mundo. Happing, que así se llama el nuevo portal, pretende ser una comunidad virtual en la que los conceptos, felicidad y acontecimiento, happy y happening en inglés respectivamente, se entremezclan.

Con un target delimitado entre los 13 y 23 años, la marca pretende seguir interactuando con sus consumidores a través de una comunidad virtual, que permitirá el intercambio de información entre los usuarios, además de organizar eventos y actividades. En sus dos primeros meses de vida ha conseguido que se registren 200.000 personas y ha recibido 2,8 millones de visitas. Desde Coca-Cola no están para quejarse, aunque el reto está ahora en conseguir mayor reciprocidad del usuario, como bien señaló su responsable de la división Ibérica de marketing, Marta Fontcuberta a Cinco Días: “El 90% de los usuarios sólo son lectores, únicamente un 10% aporta y crea información”.

Fontcuberta también comentó al diario económico, el principal motivo del cambio de página fueron técnicos, relacionados con la gestión de los datos de los usuarios registrados. “Creemos que el Movimiento sigue siendo válido pero la tecnología ha cambiado”, aclaró la responsable de marketing.

Pioneros en pensar en la idea de comunidad allá por el 93, con el legendario beeper, este proyecto es restringido a los consumidores españoles, pero es probable que en el futuro se extienda a otros países. El coste del mismo no se ha hecho público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir