Digital

¿Harán los dispositivos de realidad virtual y aumentada morder el polvo a los smartphones?

realidad-virtualLos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada tienen definitivamente un próspero futuro por delante y podrían convertirse incluso en serios rivales para los omnipresentes y todopoderosos smartphones. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados IDC.

En el transcurso de los próximos cuatro años las ventas globales de dispositivos de realidad virtual se multiplicarán por seis, mientras que las ventas de dispositivos de realidad aumentada pegarán una zancada aún más larga y se multiplicarán por 150.

Según IDC, en 2020 se despacharán en todo el mundo 61 millones de unidades de gafas de realidad virtual, una cifra que está muy por encima de los 10 millones de unidades que se comercializaron este año.

Por otra parte, en 2016 se vendieron en todo el mundo 100.000 unidades de dispositivos de realidad aumentada, una cantidad que se incrementará hasta alcanzar los 15 millones de unidades en 2020.

“La realidad aumentada está muy bien posicionada para provocar considerables cambios en el terreno de la informática y rivalizar incluso con los smartphones”, asegura Jitesh Ubrani, analista senior de IDC. “Sin embargo, esta tecnología está aún en su infancia y deberá recorrer un largo camino antes de convertirse en mainstream”, añade Ubrani.

Tom Mainelli, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual de IDC, señala, por su parte, que “la realidad aumentada representa una oportunidad muy atractiva a largo plazo, pero a corto plazo será la realidad virtual la que acaparará toda la atención”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir